www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

euroliga

El Barcelona se juega su pase en Tel Aviv ante el Maccabi

miércoles 09 de abril de 2008, 13:55h
El equipo de Xavi Pascual ha merecido este desempate, logrado después de firmar un buen partido en el Palau Blaugrana, con una excepcional demostración de Gianluca Basile, que llevó en volandas a su equipo y fue el protagonista del mejor partido de la temporada de los catalanes.

Los azulgrana, que están instalados desde ayer, martes, en Tel Aviv, están pendientes del estado físico de Ersan Ilyasova, que fue el mejor en la derrota en el primer partido y se lesionó en el segundo.

El turco calculó mal en una entrada a canasta y sufrió una subluxación en la rótula que le impidió jugar en el partido liguero ante el ViveMenorca. Sin embargo, Ilyasova se entrenó en solitario ese mismo día y Pascual espera contar con él para el partido de mañana.

Los barcelonistas lo tendrán complicado en una de las pistas 'más calientes' del baloncesto continental. Además, la fragilidad del equipo, especialmente cuando juega como visitante, es su principal inconveniente y recuperar en el aspecto anotador a Jaka Lakovic, esencial para poder salir victorioso del pabellón 'la mano de Elías', ahora Nokia Arena.

Lakovic ha estado desconocido en los dos primeros partidos. El base promedia 12 puntos por encuentro en la Euroliga, pero en los dos partidos jugados contra el Maccabi, sólo ha anotado seis puntos, todos ellos anotados en el primer partido. En el Palau ni se estrenó. Su serie es de 1/6 en tiros de dos y los ocho triples intentados fallados.

El Barça necesita ajustar sus piezas, en el juego exterior y también por dentro. Cuando el Maccabi ha podido jugar en la pintura, la tripleta Vujcic, Esteban y, especialmente, Morris han sido dominadores y los de Pascual han sufrido en demasía, a pesar de contar con jugadores del nivel de Mario Kasun o de Fran Vázquez, que ha ganado minutos en el equipo, en detrimento de Trias, desde la llegada de Xavi Pascual al banquillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.