www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL REY EN FAVOR DEL PACTO DE ESTADO PARA COMBATIR LA CRISIS

lunes 26 de diciembre de 2011, 11:16h
Llevamos ya demasiados años soportando cómo el interés de partido se impone sobre el interés de la nación. PSOE y PP han sido implacables al financiarse con el dinero de todos. De ahí el desprestigio creciente de la clase política que se ha convertido en el tercero de los grandes problemas que aquejan a los españoles.
En su espléndido discurso de Navidad, el Rey ha sabido sintetizar el deseo popular de que los partidos políticos superen su posición egoísta y se integren en un pacto de Estado para combatir la crisis. Es hora de sumar voluntades y esfuerzos, no de restarlos. Los problemas que zarandean a la sociedad española son de tan grueso calibre que ni siquiera la mayoría absoluta en el Congreso garantiza la solución de la crisis. Rajoy está en la obligación de llegar a fórmulas de acuerdo en primer lugar con el PSOE y tal vez con CiU y a continuación con los sindicatos. Hay que tomar fuertes medidas de austeridad laboral y una respuesta multiplicada en la calle podría alterar la estabilidad española.
El Rey ha hablado alto y claro. No ha hecho otra cosa que expresar el sentir general del pueblo español. Mariano Rajoy puede escucharlo o rechazarlo. En el primer caso se abrirá el camino de la solución; en el segundo bordeamos el precipicio de una reacción popular revolucionaria de consecuencias difíciles de predecir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.