www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA MONARQUÍA ES MUY ÚTIL Y SALE BARATA

miércoles 28 de diciembre de 2011, 15:06h
No era necesario que se hicieran públicas las cuentas de la Casa del Rey. La cantidad global que se ha presupuestado todos los años era la menor entre las jefaturas del Estado de las naciones europeas. Bien está, en todo caso que, ante la situación actual, Rafael Spottorno haya decidido desmenuzar los gastos de esos 8 millones de euros que nos cuesta a los españoles la jefatura del Estado. Y bien está, sobre todo, porque ha quedado claro que ni Marichalar ni Urdangarín recibían sueldo alguno pagado por los españoles. Sí, como es natural, el Rey, el Príncipe de Asturias y las Infantas.
Juan Carlos I paga a Hacienda el 40% del discreto sueldo de 140.519 euros que percibe. Las gestiones que a favor de las empresas y la economía españolas ha hecho el Monarca en países extranjeros se cuentan en beneficios por miles de millones de euros. Nunca ha salido ni tan barato ni tan útil un embajador, que está reconocido, por cierto, como uno de los hombres de Estado más prestigiosos del mundo.
Los representantes de la soberanía nacional supieron recoger el sentir general del pueblo español y dedicaron al Rey el mayor aplauso que ha recibido en sus 36 años de reinado. Mi opinión es que debe permanecer en su puesto al menos diez años más para convertirse así en el Monarca que más tiempo ha reinado en España.
Y ahora dejemos de hablar del Rey, de la Monarquía y de cuestiones que puedan desviarnos de lo fundamental: la crisis económica y el paro. A eso deben dedicar los políticos sus esfuerzos. A eso, los periodistas sus comentarios.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios