www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUBALCABA, EN LA VERDADERA RECTA FINAL

viernes 30 de diciembre de 2011, 10:52h
Alfredo Pérez Rubalcaba tenía perdidas las elecciones generales. Los despropósitos y las ocurrencias de Zapatero habían provocado el rechazo de la mayoría del pueblo español. Cuando aceptó ser candidato a la presidencia del Gobierno a lo que aspiraba en realidad era a la Secretaría General del partido, al poder de Ferraz.

He dedicado varios artículos en los últimos meses a subrayar esta circunstancia. Rubalcaba se batió como una pantera de Java para obtener unos resultados decorosos el 20-N. No pretendía vencer a Rajoy. Quería derrotar a las encuestas. Con más de 125 diputados las puertas de Ferraz se le abrirían de par en par.

No ha sido así. El Partido Popular ha avanzado poco en número de votos. Pero el PSOE ha sufrido una hemorragia electoral por la izquierda. Cayo Lara y Rosa Díez le han propinado un mordisco considerable. Así es que las puertas de Ferraz permanecen cerradas y Rubalcaba tendrá que vencer en la verdadera recta final. Y no solo a Carmina Chacón, la favorita de Zapatero, menos favorita desde que ofendió al expresidente firmando un docu-mento inadmisible para ella por su deslealtad. Además de Carmina Chacón hay dos o tres candidatos jóvenes que podrían presentar sus credenciales no contaminadas.

No sé, en fin, si al PSOE le conviene Rubalcaba. A la estabilidad de España, sí. Sobre todo si el candidato a Secretario General rubalcabea con buen estilo y lleva a la presidencia del partido a Felipe González, desplazando al malherido Chaves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.