www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tensión en la zona

Irán no advertirá "dos veces" a EEUU si su portaaviones vuelve al Golfo Pérsico

martes 03 de enero de 2012, 11:39h
Irán ha advertido a EEUU de que no permitirá el regreso al Golfo Pérsico del portaaviones estadounidense que recientemente fue localizado en la zona coincidiendo con las maniobras navales iraníes.
El comandante en jefe del Ejército iraní, Ataolá Salehi, ha advertido este martes a Estados Unidos de que no permitirá el regreso al Golfo Pérsico del portaaviones estadounidense que recientemente fue localizado en la zona coincidiendo con las maniobras navales iraníes.

"Aviso, recomiendo y advierto a los estadounidenses contra el regreso de este portaaviones al Golfo Pérsico, porque no tenemos la costumbre de advertir dos veces", declaró Salehi, citado por la agencia semioficial de noticias Fars.

"Irán no va a repetir su advertencia. El portaaviones del enemigo se ha dirigido hacia el Mar de Omán a causa de nuestras maniobras. Recomiendo y hago hincapié en que el portaaviones compañía estadounidense no podrá regresar al Golfo Pérsico", añadió Ataolá Salehi, citado por la agencia estatal de noticias IRNA.

El portaaviones
El pasado 29 de diciembre, el vicecomandante de la Armada iraní, Seyyed Mahmud Musavi, informó de que las fuerzas navales habían detectado un portaaviones estadounidense en la zona en la que se estaban a cabo las maniobras militares, según la cadena de televisión iraní Press TV.

El vicecomandante, responsable de la maniobra en curso, precisó que un avión militar iraní había tomado fotos del buque y declaró que la detección del portaaviones demostraba que las fuerzas navales iraníes estaban controlando de forma precisa todos los movimientos de las potencias no regionales en la zona.

La Marina iraní comenzó el pasado 24 de diciembre unas maniobras de diez días de duración llamadas 'Velayat 90', que abarcó los 2.000 kilómetros que se extienden desde el este del Estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, hasta el Golfo de Adén.

El Pentágono advirtió ayer miércoles a Irán de que no intentase bloquear el Estrecho de Ormuz, una de las rutas petroleras más conflictivas. El comandante de la armada iraní, Habibollá Sayyari, aseguró que las fuerzas navales del país pueden bloquear perfectamente la ruta en caso de que sea necesario, y el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, advirtió de que Estados Unidos no está en condiciones de decir a Teherán "lo que debe hacer en el Estrecho de Ormuz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.