www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

operación babel

Anticorrupción cree que el 'caso Urdangarin' no corresponde a la Audiencia Nacional

martes 03 de enero de 2012, 15:00h
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este martes un segundo informe en el que se muestra contraria a que la investigación de las actividades del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, sea competencia de la Audiencia Nacional.
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este martes un segundo informe contrario a que la denominada 'Operación Babel', que investiga las actividades del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, al frente del Instituto Nóos, sea competencia de la Audiencia Nacional.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Ministerio Público adopta este criterio. Lo ha hecho después de que, este lunes, la defensa del ex presidente balear Jaume Matas presentara ante el juez Isamel Moreno un escrito insistiendo en que esta causa corresponde a la Audiencia Nacional por afectar a varias provincias españolas y por ser el blanqueo de capitales uno de los posibles delitos a investigar.

Fuentes cercanas al caso han señalado a Europa Press que el hecho de que se haya podido evadir dinero a paraísos fiscales fuera de España no influye sobre la competencia de la causa, que debe seguir correspondiendo al juez de Palma de Mallorca José Castro porque los presuntos delitos, en todo caso, fueron cometidos en España.

Además, el informe de la Fiscalía apunta a que tampoco se dan otros requisitos exigidos para que el caso pase a la Audiencia Nacional puesto que no existen generalidad de perjudicados por las actividades del Instituto Nóos ya que las afectadas son sólo administraciones públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios