www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS CIFRAS MAQUILLADAS DEL PARO

miércoles 04 de enero de 2012, 13:14h
Los entusiastas del sistema zapateresco se inventaron una fórmula para maquillar las cifras del paro: financiar con cantidades ingentes de dinero público a sindicatos y patronal para impartir cursos de formación a centenares de miles de desempleados. Según expresión de José Luis Rodríguez Zapatero los asistentes a esos cursos de formación no son parados porque “están trabajando para la patria”. Manda huevos, que diría académicamente el presidente del Congreso.

A los 4.422.359 parados de la estadística oficial habría que añadir los más de 300.000 que están trabajando por la patria en los cursos de formación. Pero esos cerca de 4.800.000 desempleados no reflejan tampoco la realidad. La EPA que está al caer, y que es la encuesta aceptada internacionalmente, elevará el paro por encima de los 5.000.000, cifra a la que habrá que añadir desmaquillando la trampa, los 300.000 parados que reciben cursos de formación. Si a esas cantidades apabullantes sumamos los 200.000 empleados públicos innecesarios que han sido contratados en los dos años de la crisis nos encontraremos con la triste, con la alarmante realidad de aproximarnos a los 6.000.000 de parados. Y no me voy a referir a los cientos de miles de empleados de los sindicatos, los partidos políticos y los organismos patronales, pagados a 90% con dinero público porque ese es un renglón que requiere un tratamiento especial.

Seis millones de parados reales colocan a España en una situación prerrevolucionaria. No es así porque la picaresca es feroz y seguramente se cuentan por cientos de miles los que con una mano cobran el paro y con la otra el trabajo chapucero que hacen, sumergiendo de forma creciente la economía española. No hemos llegado a las cifras de Italia, pero reducimos distancias, Europa en general y Alemania en particular no están dispuestas a seguir tolerando el engaño. Y Rajoy lo sabe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.