www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

74 años

El Rey celebra su 74 cumpleaños marcado por el caso Urdangarin

jueves 05 de enero de 2012, 13:09h
El Rey Juan Carlos celebra este jueves 5 de enero su 74 cumpleaños entre las informaciones que difunden todos los medios de comunicación sobre los negocios del Duque de Palma, Iñaki Urdandangarin, a través de Instituto Nóos.
El Rey Juan Carlos de Borbón celebra este jueves su 74 cumpleaños sumido en la que puede considerarse la mayor crisis de la historia de la Monarquía tras la muerte de Francisco Franco por el escándalo surgido a raíz de los negocios de su yerno, el Duque de Palma, Iñaki Urdandangarin, a través de Instituto Nóos.

La Casa Real se ha visto obligada a tener que emitir comunicados sobre la falta de ejemplaridad del marido de la infanta Cristiana y la desvinculación del ex jugador de balonmano de la institución, como ya explicará el Monarca en su mensaje de Navidad.

Tampoco le ha ido bien el último año por sus problemas físicos y operaciones. Este hecho le llevó a amonestar a los medios de comunicación por el tratamiento que se le estaba dando a algunas de estas dolencias: "Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa. Eso es lo que hacéis la prensa".

Don Juan Carlos pasa el día de su aniversario en la Zarzuela, donde dedica parte de la jornada a su trabajo diario de despacho, según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey. En la Familia Real no es habitual celebrar las onomásticas y los cumpleaños fuera de la intimidad familiar, aunque hace cuatro años, por tratarse del 70 cumpleaños del rey, se organizó cuatro días después, el 9 de enero, una gran cena conmemorativa en el Palacio de El Pardo.

A ella asistieron, junto a la Familia Real, más de 500 personas, entre las que se encontraban las figuras más relevantes de los más de 32 años de reinado de Don Juan Carlos.

En Roma
El cumpleaños del Rey, que nació el 5 de enero de 1938 en Roma, coincide con la víspera de la Epifanía, fecha en la que tradicionalmente tiene lugar la Pascua Militar, que preside el jefe del Estado.

Por tanto, Don Juan Carlos acudirá mañana al Palacio Real, junto a la reina y los príncipes de Asturias, para presidir esta ceremonia militar, a la que asistirán los máximos representantes de las instituciones del Estado y de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios