www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Primer discurso del ministro de defensa

Morenés dice que las Fuerzas Armadas son una prioridad y no se les escatimará medios

viernes 06 de enero de 2012, 13:54h
En su primer discurso oficial, con motivo de la Pascua militar, ha agregado que los militares no son ajenos a "la realidad que vive España" y comparten con el resto de la sociedad "la necesidad de afrontar la situación", lo que harán con el mismo espíritu de entrega, servicio y sacrificio con el que asumen todas sus tareas.

Ha felicitado al Rey, "el primer soldado y marino de España", a quien ha transmitido el afecto que suscita entre las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Se ha referido, especialmente, a los componentes de misiones internacionales, y a los que han perdido la vida en el cumplimiento del deber, que merecen el mayor de los respetos.

El ministro ha indicado que "sin la dedicación constante y prolongada en territorio nacional" de su preparación nunca estarían en condiciones de asumir con eficacia "tan ingente servicio".

"Se trata de ser capaces -ha añadido- de hacer fuera de nuestro territorio lo mismo que sabemos hacer dentro de él".

Ha reconocido que esos contactos en el exterior y las operaciones con los aliados en organizaciones internacionales han hecho mejorar sus procedimientos, aunque también han aportado una orientación singular, "muy española, esa que está cargada de humanidad y de solidaridad".

Morenés ha recordado que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil son hoy unas instituciones bien valoradas por los españoles, lo "que se han ganado con el trabajo diario".

En su opinión, hacer de ellas el instrumento eficaz que la sociedad demanda "requiere mantener el adiestramiento, sostener la disponibilidad y asegurar la capacidad de reacción y adaptación a nuevos escenarios".

A su juicio, los militares están insertos en el presente y miran el futuro, pero sin perder de vista la tradición y la herencia del pasado y, por ello, "buscan estar a la cabeza de los más avanzados conceptos tecnológicos y organizativos".

Cuidar de esa educación en todos los ámbitos de la milicia, ha continuado, es un objetivo irrenunciable, ya que la meta final es situar a los militares en los mejores lugares que puedan ocupar por sus méritos y capacidad.

Morenés ha indicado que tratará de fortalecer las capacidades con los recursos disponibles para evitar descender "más allá de los mínimos" por debajo de los que la defensa resulta insuficiente y daña la seguridad.

Por ello, trabajarán para garantizar su preparación y operatividad; se revisará la estructura orgánica del Ministerio y las Fuerzas Armadas; se definirán las capacidades militares; se perfeccionará el sistema de enseñanza militar; se buscará solución a la financiación de los programas de armamento y se contribuirá a consolidar el nivel tecnológico de la industria de defensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios