www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALFREDO Y CARMINA TOCAN LAS CASTAÑUELAS EN ANDALUCÍA

sábado 07 de enero de 2012, 17:47h
Expertos en los vaivenes de Ferraz consideran que Alfredo Pérez Rubalcaba apenas aventaja a Carmina Chacón y que Andalucía decidirá. Ambos candidatos deberán claquear las castañuelas en tierras andaluzas si quieren alzarse con el poder de Ferraz. Carmina está ya actuando de forma frenética y despendolada. Se presenta como candidata en Andalucía, olvidando su vinculación catalana, como en su día se merendó el pacifismo para inundar el peligroso Afganistán con soldados españoles, en una guerra distinta y distante.
Rubalcaba ha tendido también sus sabias redes experimentadas sobre los delegados andaluces. Sabe que es necesario andar con pies de plomo. Andalucía está más bien a su lado pero en marzo se producirán las elecciones autonómicas en aquella Comunidad y cualquier declaración que reste votos a los socialistas andaluces repercutirá agriamente en el Congreso del partido un mes antes.
Sobre el filo de la navaja, Alfredo y Carmina caminan ya inquietos y atemorizados. Con la victoria de Carmina un sector del zapaterismo quedaría a salvo. Si gana Rubalcaba se podrá reconstruir un partido sólido y no es de descartar que el candidato llame a Felipe González para que sustituya al macilento Chaves. Las espadas, en fin, están en alto. Nadie es capaz de vaticinar lo que va a ocurrir el mes que viene en el socialismo español. Sin embargo, a la nación entera le interesa. Carmen Chacón sería la incertidumbre; Rubalcaba podría contribuir a la estabilidad de España. Pero eso el sector más serio de la vida política nacional y de la intelectualidad se inclinan por el peso pesado que vertebró los Gobiernos de Felipe González y demostró su independencia en los de José Luis Rodríguez Zapatero.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios