www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ETA NO SE DISUELVE

martes 10 de enero de 2012, 12:52h
El “proceso de paz” fue una añagaza urdida entre Eta y el Gobierno Zapatero, para entregar a los terroristas la gobernación de Guipúzcoa y la representación de la banda en el Congreso de los Diputados, a cambio de una imagen que ni siquiera ha servido para su explotación electoral, porque el ciudadano medio español no es un pardillo y no se chupa el dedo. Las concesiones políticas durante la negociación de tú a tú entre el Gobierno y Eta han sido evidentes. La banda terrorista ha dejado provisionalmente de matar a cambio de que Bildu administre 1.000 millones de euros en el País Vasco y que Amaiur perciba al año 700.000. La factura que los españoles hemos pagado por el “éxito” de Zapatero en la negociación con Eta ha sido suculenta y abrumadoramente favorable para los terroristas.
Jesús Zuloaga, que sigue siendo el periodista español mejor informado sobre Eta, ha desvelado, con documentación contrastada, que Eta “no entregará las armas al enemigo” y que no piensa en disolverse. Así de claro para los que teniendo ojos no quieren ver.
Aznar dejó una Eta moribunda. Zapatero la resucitó y hoy, en algunos aspectos, está más fuerte que nunca. Ha dejado de matar porque ha conseguido una parte sustancial de sus objetivos. Ya está en las instituciones del Estado. Más adelante, cuando manipule por el miedo las próximas elecciones y quiera alzarse con nuevas conquistas, como Navarra y la independencia, volverá a chantajear a la democracia española con la extorsión y la violencia. Y si le resultara conveniente, mataría de nuevo.
Esa es la triste herencia que ha dejado Zapatero, mucho más dura que la económica. Y Jesús Zuloaga la ha desvelado con documentación y sin aspavientos. Los partidos democráticos ya saben a qué atenerse: Eta no piensa ni disolverse ni entregar las armas “al enemigo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.