www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica deportiva

El Madrid respira en liga y el Dakar queda visto para sentencia

domingo 15 de enero de 2012, 08:48h
La agónica victoria del Real Madrid ante el Mallorca protagonizó un sábado en el que las dunas del Dakar eligieron a sus ganadores de este año. El Unicaja, único equipo en conseguir la victoria local en los partidos adelantados de la liga ACB.
El Real Madrid tuvo que ponerse el traje de hace unos años, cuando las remontadas y la garra se impusieron sobre el juego, para poder imponerse 1 a 2 al Mallorca en la isla balear. El equipo bermellón anuló el ataque blanco durante la primera mitad y en la segunda parte aguantó lo que el cansancio le permitió. Gonzalo Higuaín y Callejón fueron los encargados de doblegar el gol de Hemed.

En los otros partidos de la jornada, la Real Sociedad protagonizó la sorpresa del día al derrotar por la mínima al Valencia en su visita a Mestalla. Antes, dos golazos de Michu y Piti le dieron la victoria al Rayo sobre el Granada (1-2) mientras que Sevilla y Racing empataron a cero en el Pizjuán. Para el Zaragoza, que empató a uno en casa frente al Getafe, la tarde comenzó con una sonora pitada de la afición maña hacia el actual presidente de la entidad, Agapito Iglesias.

En la penúltima etapa del Dakar, Marc Coma se despidió de cualquier opción de remontada cuando una avería le impidió sortear las dunas con comodidad. Eso, sumado al hecho de que tenía que ir abriendo pista, permitieron al líder de la clasificación de motos, Cyril Despres, aumentar su ventaja más allá de los once minutos para afrontar con tranquilidad los últimos 23 kilómetros cronometrados de la carrera.

En la categoría de coches, las dunas tampoco fueron aliadas del otro español con posibilidades de victoria, Nani Roma. Su compañero de equipo, Peterhansel, le saca una ventaja de 43 minutos para la última etapa. Otros rivales, como Gordon (que volcó su Hummer), también sufrieron percances que permitirán la conquista del décimo Dakar al piloto francés.

En cuanto al baloncesto, en la Liga Endesa ACB, el Caja Laboral se quedó sin opciones de liderar la clasificación al caer derrotado en casa por el Assignia Manresa (65-76) en la que fue la sorpresa del día. El Fuenlabrada sigue sobreponiéndose a las importantes bajas que le llevan acompañando toda la temporada y dio un paso de gigante de camino a conseguir una plaza en la Copa del Rey tras vencer al Valencia Basket (69-76) en la Fuente de San Luis. Otros que mantienen las esperanzas, aunque mínimas, son los jugadores del Gescrap Bizkaia, quienes también se impusieron a domicilio al Blancos de Rueda Valladolid (73-81). La única victoria local del sábado llegó de la mano del Unicaja, que venció sin problemas al UCAM Murcia 87-79 sin contar con Freeland por lesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.