www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica deportiva

España roza la gloria en el Dakar y el Barça sufre para aferrarse a la Liga

lunes 16 de enero de 2012, 02:37h
El rally más relevante del mundo concluyó con Nani Roma y Marc Coma en la segunda plaza de las disciplinas de coches y motos, respectivamente. Lima coronó a Despres y Peterhansel en una de las rondas más duras del presente siglo. En España, el Barça sudó de lo lindo para no entregar la Liga al Real Madrid e imponerse a un Betis que hizo sonar todas las alarmas en el Camp Nou. En la ACB, los dos gigantes –Real Madrid y Barcelona Regal- afianzan su dominio en lo alto de la clasificación.
El cierre de este fin de semana ofrecía dos acontecimientos de especial importancia: la conclusión del rally Dakar –en el que dos españoles partían con opciones de triunfo- y el partido del Barcelona en el Camp Nou –en el que luchaba por acortar la distancia con respecto al Real Madrid-.

La primera de las citas mencionadas coronó al deporte del motor francés, con las victorias de Peterhansel y Despres, por delante de los dos ilustres representantes españoles, que sufrieron más de un contratiempo a lo largo de la carrera u no tuvieron la posibilidad de remontar en la llegada a Lima. Marc Coma, segundo en la categoría de motos, no pudo alcanzar a Despres ni ganar la última etapa, que se apuntó Pal Anders Ullevalseter. En coches, Nani Roma concluyó en la segunda posición del rally ante la imposibilidad de reconducir la inercia negativa que ha sufrido en la prueba sudamericana. Ambas clasificaciones se antojan muy meritorias debido a la dureza de la edición recién concluida, aunque los acontecimientos inesperados y algunos errores dejan un sabor agridulce, debido a la enorme talla que Coma y Roma gozan en el mundo del motor y, por extensión, de los rallies. Sin embargo, la dificultad de esta carrera única convierte los subcampeonatos en un logro y una motivación para volver a Mar de Plata en 2013 con los cuchillos afilados en busca de la gloria.

En nuestro país, la atención de este domingo se centró en el partido que albergaba el Camp Nou. La meritoria victoria del Real Madrid en Mallorca convertía el choque del Barça ante el Betis en noventa minutos vitales para la competitividad del club catalán en la Liga BBVA actual. Y si épica fue la victoria madridista en las baleares, no resultó menos el triunfo del bloque de Guardiola ante el brillante Betis. Xavi y Messi adelantaron a los locales pero los verdiblancos empataron a dos con todo merecimiento. La defensa de tres centrales castigó al Barçá y los contraataques sevillanos se convertían en ocasiones claras de gol para Santa Cruz, Rubén y Molina. Sin embargo, con la entrada de Alves y la reestructuración táctica el conjunto barcelonés recuperó el control del partido y el monopolio del balón para resolver el partido y los tres puntos. Alexis y Messi cerraron el partido y sofocaron el incendio. Todo en el aire en esta jornada previa al clásico copero.

Simeone fue el otro protagonista del fin de semana futbolístico en España. El entrenador argentino debutó en el Calderón con una goleada ante un Villarreal desangelado. Falcao se erigió en el estilete y la actitud del bloque ilusionó a propios y extraños. Parece que el brío de Simeone contagió a jugadores y aficionados para recuperar el proyecto colchonero. Los castellonenses, por su parte, rozan el farolillo rojo tras la victoria "in extremis" del Sporting ante el Málaga. El Athletic ganó con autoridad para afianzarse en las plazas europeas y el Racing asaltó el Reyno de Navarra para coger aire en la clasificación.

Por último, el Real Madrid y el Barcelona Regal ganaron en la jornada de la ACB, alejando al Caja Laboral de la cima de la tabla clasificatoria y afianzando su dominio del baloncesto patrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.