www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

perdió un 1,7% en noviembre

La facturación industrial cae por primera vez en dos años

jueves 19 de enero de 2012, 09:39h
La cifra de negocios de la industria experimentó una caída del 1,7% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2010. Así, este indicador entra en negativo tras 21 meses de alzas interanuales.
La cifra de negocios de la industria experimentó una caída del 1,7% el pasado mes de noviembre en comparación con igual mes de 2010, con lo que este indicador entró así en negativo después de 21 meses registrando alzas interanuales, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido el efecto calendario, la cifra de negocios de la industria también registró en noviembre una variación interanual del 1,7%, más de dos puntos inferior a la registrada en octubre (+0,4%).

En cuanto a las entradas de pedidos del sector, éstas también entraron en negativo tras 22 meses alza al caer un 0,5% en noviembre, tasa más de un punto inferior a la de octubre (+0,7%).

En los once primeros meses de 2011, la facturación de la industria aumentó un 5,2%, mientras que la tasa de la media de las entradas de pedidos se situó en el 5,8%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios