www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

real madrid 4-1 athletic

El Real Madrid supera el examen del Athletic

domingo 22 de enero de 2012, 20:04h
El Real Madrid, herido y golpeado tras su nueva derrota ante el FC Barcelona, afronta este domingo (21.30 horas/Canal+) ante el Athletic Club una complicada prueba en la que tendrá que hacer frente no sólo a un rival que llega en su mejor momento de juego y resultados, sino también someterse al referéndum de su público.
Tras tener que abandonar el césped del Santiago Bernabéu, una vez más, derrotado después de perder un clásico, el equipo blanco volverá a pisar la hierba del Bernabéu menos de cuatro días después con la necesidad de mudar la sensación de decepción y derrota de su parroquia.

El 1-2 ante el eterno rival no sólo ha supuesto una gran complicación en el camino para revalidar el título de la Copa del Rey. Tampoco ha sido únicamente el hecho de romper una racha positiva de triunfos. Sino que, sobre todo, ha hecho daño al madridismo por la forma y la reiteración.

Los de Pep Guardiola quebraron una marcha inmaculada de los blancos el pasado diciembre (1-3), generando una vez más serias dudas sobre la imposibilidad de los de José Mourinho para imponerse en el clásico. Y, poco más de un mes después, la historia se repitió.

La racha de 22 victorias en 23 partidos es ya de 22 en 24 y en ambos casos por derrota frente a los de Guardiola, lo que ha dejado una sensación de impotencia en el aficionado madridista, que aguarda con ilusión cada cita ante los azulgrana para acabar casi siempre desilusionado.

Así, Mourinho deberá hacer un esfuerzo extra para volver a enchufar a sus jugadores y convencerles de su idea de que "la prioridad" es la Liga, donde se aferran a su ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona. Un colchón importante, pero que puede desinflarse si los futbolistas del Real Madrid se distraen en lamentos y no se centran en seguir sumando victorias.

El partido también será una prueba para Pepe, ya que el luso se marchó cabizbajo en el partido y se ha convertido en 'punching ball' de todo el planeta fútbol. El luso volvió a mostrar su versión más desagradable con su pisotón a Messi, por el que ha pedido un perdón poco creíble, y con actuación teatral sobre el césped incluso muchos aficionados del Real Madrid se han puesto en su contra.

Para el encuentro, que será el 600 de Iker Casillas, el técnico luso recupera al sancionado Álvaro Arbeloa, pero mantiene las bajas de los lesionados Sami Khedira y Ángel di María que no se ha recuperado de su lesión. Se quedan fuera de la lista por decisión técnica Sahin, que parece que no cuenta para el técnico portugués y el central Carvalho, del que sorprende su ausencia tras ser titular ante el Barcelona en la Copa del Rey.

En busca de su primera victoria liguera en el Bernabéu en siete años
Y, además de todo, el Real Madrid tendrá enfrenta a un Athletic, que es quinto y atraviesa su mejor momento tras haber ido puliendo errores en los últimos partidos y con una racha espectacular en el nuevo año, en el que todavía no ha encajado goles en cinco partidos.

La seguidilla se eleva a seis encuentros, contando con el último de 2011 en la Copa del Rey ante el Oviedo (1-0), pero la mejor noticia para los de Marcelo Bielsa es que en los últimos partidos a la mejoría defensiva se ha unido la llegada del esperado acierto en ataque.

Así, tras dos empates sin goles consecutivos, los tres últimos encuentros se han saldado con un total de 9-0 con los cuatro endosados al Albacete en la Copa, los tres al Levante el pasado fin de semana y el 2-0 en la ida de los cuartos de final de la competición del 'K.O' ante el Mallorca.

La recuperación de Fernando Llorente ha sido un gran revulsivo para el Athletic, que en competiciones domésticas no pierde desde hace dos meses (0-1 ante el Granada el 27 de noviembre) y que desde entonces sólo cayó en el partido intrascendente duelo europeo ante el PSG.

De esta forma, a los resultados positivos ha añadido buen juego, por lo que los de Marcelo Bielsa viajan con el deseo de aprovecharse del bajón del Real Madrid para asaltar el Santiago Bernabéu y seguir asentado en la codiciada e igualada zona europea y con el deseo de acercarse a los puestos 'Champions' que tiene a cuatro puntos.

Además, el equipo de Bielsa tratará de romper los malos registros ligueros del Atheltic en el Bernabéu, donde no gana desde febrero de 2005 (0-2) y ha encajado seis derrotas seguidas, las dos últimas por un contundente 5-1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios