www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA HERENCIA DE ZAPATERO: CERCA DE SEIS MILLONES DE PARADOS

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
El dato atroz de la EPA que deja el año 2011 con cerca de 5.300.000 parados no refleja la entera realidad. 200.000 parados más “trabajan por la patria” –Zapatero dixit- en cursos de formación que son, en gran parte, una camelancia para maquillar el paro e introducir en los bolsillos de las centrales sindicales suculentas subvenciones, a costa del dinero público, es decir de los impuestos con que la clase política sangra a los españoles. Si a los desempleados a los que se emplea en cursos de formación se le suman los más de 200.000 nuevos contratados por la Administración en los dos años de la crisis, la cifra real del paro en España se eleva a 5.800.000 personas.
Es la herencia de Zapatero. La herencia de las ocurrencias, los despropósitos, las ligerezas, los despilfarros de una época que costará sangre, sudor y lágrimas superar. Con todo, no es el económico el aspecto más negativo de la herencia zapatética. Es el político. La crisis económica se superará. Los desmanes políticos tienen difícil solución. Zapatero ha dejado a Eta en las instituciones del Estado: a Bildueta en la gobernación de Guipúzcoa, San Sebastián incluida; y a Amaiureta en el Congreso de los Diputados. Ha dejado también un Estatuto catalán que es el penúltimo peldaño para que la voraz clase política catalana, que quiere más poder a toda costa, plantee agriamente la secesión de Cataluña.
Conviene no engañarse ofuscados por la tragedia de los cerca de 6.000.000 de parados reales. Las bombas de relojería dejadas por Zapatero en el País Vasco y en Cataluña son mucho más dañinas y, sobre todo, más peligrosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.