www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Daniel Alberto Rivera y Juan Márquez

Imputados el actual director de Empleo andaluz y su antecesor en el fraude de los ERE

viernes 27 de enero de 2012, 17:40h
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada de la investigación sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo tramitados por la Junta de Andalucía, ha dictado un nuevo auto en el que imputa en la causa al actual director general de Trabajo, Daniel Alberto Rivera, y a su antecesor, Juan Márquez, que sucedieron en el cargo a Francisco Javier Guerrero, uno de los principales imputados en el caso.
La jueza que investiga los ERE irregulares, Mercedes Alaya, ha imputado al actual director general de Empleo, Daniel Rivera, y a su antecesor, Juan Márquez, así como a varios responsables de las consultoras que tramitaban los expedientes, y a abogados, empresarios y sindicalistas.

La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha emitido hoy el auto en el que se imputa al actual director general de Empleo, por ordenar pagos a favor de los prejubilados, según han informado a Efe fuentes judiciales.

También imputa a su antecesor Juan Márquez por autorizar la inclusión del exdelegado de Trabajo y Seguridad Social de la Junta en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés, en un ERE de la empresa Calderinox, en la que nunca trabajó.

Juan Márquez y Daniel Rivera sucedieron al frente de la Dirección General de Empleo a Francisco Javier Guerrero, el principal imputado en la trama y que llegó a definir como "fondo de reptiles" las ayudas que se otorgaban a través de la Agencia IDEA -antiguo IFA- para financiar ERE irregulares y subvenciones en las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios