www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY: FONDOS EUROPEOS PARA COMBATIR EL PARO

lunes 30 de enero de 2012, 12:22h
Mariano Rajoy se propone destinar los 10.700 millones de euros que corresponden a España de los fondos europeos a combatir el paro. Esa inyección de dinero, si de verdad se destina a ayudar a la pequeña y mediana empresa, modificará la curva del desempleo.
Para presentarse a las elecciones europeas con cifras de disminución del desempleo, Zapatero se inventó el célebre plan E. Derrochó el dinero público a manos llenas para que los ayuntamientos realizaran obras urgentes y contrataran a varios centenares de miles de trabajadores. No se equivocó porque en los meses de abril y mayo ofreció datos esperanzadores y en junio solo perdió las europeas por un escaño. Pan para hoy y hambre para mañana. Los municipios despilfarraron el dinero recibido en las más pintorescas obras y en solo unos meses los empleados retornaron al paro. Si ese dinero se hubiera dedicado a emprendedores, autónomos, pequeña y mediana empresa, la generación de empleo hubiera sido más lenta pero se habría consolidado.
Por eso la decisión de Mariano Rajoy de destinar los fondos comunitarios a la pequeña y mediana empresa, a autónomos y emprendedores, es exactamente lo que hay que hacer. Se necesitarán más ayudas. Esos 10.7000 millones de euros no son suficientes. Y, sobre todo, una profunda reforma laboral que desembarace a las empresas de las excesivas exigencias sindicales porque, como ha demostrado lúcidamente el profesor Feito, una buena parte del paro está generado por la intransigente política sindical. En muchos aspectos los sindicatos no solo no resuelven el desempleo sino que contribuyen a crearlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.