www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La monarca agradece el apoyo ciudadano

La reina Isabel II celebra su 60 aniversario en el trono británico

lunes 06 de febrero de 2012, 11:48h
La reina Isabel II cumple este lunes 60 años en el trono británico. En una carta dirigida a los ciudadanos divulgada hoy, la monarca ha agradecido al pueblo británico unos años "maravillosos de apoyo y ánimo".
La reina Isabel II, que este lunes cumple el sexagésimo aniversario de su llegada al trono, ha renovado su compromiso de servicio al Reino Unido y ha agradecido al pueblo británico por unos años "maravillosos de apoyo y ánimo".

En una carta dirigida a los ciudadanos divulgada hoy, la soberana británica manifiesta su emoción por la gran cantidad de mensajes recibidos con motivo del Jubileo de Diamantes. Además de renovar su compromiso con la población, la reina, de 85 años, destaca en su misiva el poder de la "unión" y "la fortaleza de la familia, la amistad y la buena vecindad". "En este año especial, yo me dedico otra vez a vuestro servicio", puntualiza Isabel II.

"También espero que este año del Jubileo sea un momento para agradecer los grandes avances conseguidos desde 1952 y mirar hacia el futuro con la mente clara y un corazón solidario al unirnos en nuestras celebraciones", resalta.

Isabel II llegó al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952 cuando la joven princesa Isabel estaba con su marido, el duque de Edimburgo, en Kenia.

Aunque los sesenta años en el trono se cumplen hoy, las principales celebraciones tendrán lugar en junio próximo.

A sus 85 años, la Reina pasa a ser hoy la soberana británica que más tiempo ha estado en el trono después de la reina Victoria, que fue monarca durante 63 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.