www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En declaraciones a la RAC-1

Fernández Díaz aboga por expulsar a los inmigrantes multirreincidentes

martes 07 de febrero de 2012, 14:03h
En una entrevista radiofónica, el ministro del Interior ha abogado por expulsar de España a aquellos inmigrantes que sean multirreincidentes. Una de las prioridades de Fernández Díaz es la lucha contra las personas que han hecho de los robos y asaltos su forma de vida.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abogado este martes por expulsar del país a los inmigrantes que sean multirreincidentes. En una entrevista en Rac-1, Fernández Díaz ha apuntado que una de las prioridades del Gobierno es luchar contra las personas que han convertido los pequeños robos y los asaltos como una "forma de vida".

"A mí me ha dicho la policía que la multirreincidencia se acabaría mandando a la cárcel a un grupo de delincuentes y echando fuera del país a otros. Sin perjuicio de su constitucionalidad, se tienen que poner leyes que eviten la multirreincidencia", ha agregado.

En este sentido, Fernández Díaz ha insistido que "a los multirreincidentes inmigrantes se les tiene que echar del país y a los de aquí se les tiene que mandar a la cárcel".

El ministro del Interior ha subrayado que los jueces deben tener las herramientas para poder evitar que haya personas que conviertan su vida en un delito permanente y ha garantizado que el Gobierno se las dará.

Ha insistido en que ETA no tiene en estos momentos capacidad para atentar, aunque ha advertido que sí que puede darse alguna escisión. "Siempre puede salir un grupo de escindidos. Ojalá llegara a esto, porque querría decir que ETA deja de existir", ha apuntado.

Además, ha reiterado que un Gobierno no se puede sentar a negociar con una organización terrorista: "Por principios es impensable. Nuestro objetivo es que ETA deje de existir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.