www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NARCÍS SERRA BLINDA A SU FAVORITO CON 12 MILLONES DE INDEMNIZACIÓN

miércoles 08 de febrero de 2012, 10:54h
Tengo excelente opinión personal de Narcís Serra. Fue un político moderado, prudente y constructivo. Demostró siempre una extraordinaria capacidad para el diálogo y la flexible negociación. Participó del mejor espíritu del socialismo de Felipe González: austeridad y sentido de la realidad.
Me ha sorprendido por eso el reportaje de El Mundo en el que el gran periódico de Pedro J. Ramírez demuestra que Narcís Serra blindó a su lugarteniente Adolf Todó con una indemnización de 12 millones de euros. Esa indemnización la podía cobrar el señor Todó si le destituían de su cargo o si decidía voluntariamente irse. Menuda mamandurria. Narcís Serra premió a su favorito con una cantidad fastuosa de dinero a pagar para mayor inri por una Caja arruinada.
No le falta razón a Emilio Botín al señalar a algunos políticos como causantes en parte considerable de la crisis económica. Mientras los Bancos españoles han demostrado su solidez y su sana administración en medio de la tormenta, algunas cajas dirigidas y vertebradas por los políticos de turno han bordeado y bordean la ruina.
Lo que ha hecho Narcís Serra es solo la punta del iceberg de la voracidad con que ciertos políticos han saqueado las Cajas. Se podrían enumerar docenas de casos que afectan tanto al PP como al PSOE. Pero que un líder socialista como Narcís Serra obsequie a su favorito con 12 millones de euros pasa de castaño oscuro. ¿A quién le puede extrañar que el pueblo español considere que la clase política es el tercero de los diez grandes problemas que agobian a la ciudadanía?

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios