Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO GARZÓN: ODIA EL DELITO Y COMPADECE AL DELINCUENTE

jueves 09 de febrero de 2012, 17:56h
No seré yo el que cargue las tintas contra Baltasar Garzón. El delito que ha cometido, sentenciado ahora por el Tribunal Supremo, es odioso. No se puede espiar a los abogados que defienden una causa. El juez Garzón abusó de su poder, se extralimitó y ha sido con-denado de forma especialmente serena.

Al odiar el delito cometido, quiero compadecer al delincuente. En su día el juez Garzón adoptó una valerosa posición personal y jurídica para perseguir a los criminales de Eta. Se ganó la admiración general. Hay que compadecer al hombre ahora condenado por un lamentable delito y alentarle personalmente para que se enfrente con buen ánimo a su nueva situación y sea capaz de superarla desde el `punto de vista anímico.

No le faltarán apoyos a Baltasar Garzón. Tiene muchos amigos y numerosísimos simpatizantes. El respaldo de todos ellos aliviará la condena dictada por el Tribunal Supremo. Ante ella solo existe una posición para los políticos y también para el ciudadano medio: acatarla y respetarla. A mí no me alegra lo que ha ocurrido con el juez Garzón pero creo en la independencia y en la imparcialidad de la Justicia en el Estado de Derecho que es España. De lo que se trata ahora es de no contribuir con el comentario agresivo a endurecer la pena que sobre el juez ha recaído. Hay, en efecto, que odiar el delito; hay también que compadecer al delincuente.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios