La reunión en La Moncloa se ha prolongado durante más de cuatro horas
La reforma laboral y el nuevo marco económico centran la primera reunión entre Rajoy y Rubalcaba
miércoles 15 de febrero de 2012, 17:42h
Tras más de cuatro horas de reunión a puerta cerrada, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba han dado por concluido su primer cara a cara como presidente del Gobierno y jefe de la oposición. Durante el encuentro, que ha incluido un almuerzo en el Palacio de La Moncloa, ambos políticos han abordado el nuevo marco económico y la reforma laboral puesta en marcha este mismo lunes.
El primer encuentro oficial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha concluido cerca de las 17.30 horas, tras casi cuatro horas de reunión en el Palacio de la Moncloa.
El anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió a Rajoy en Moncloa en trece ocasiones durante sus dos mandatos, y sus encuentros nunca se alargaron más allá de las dos horas y media como mucho.
La reunión de hoy, inusualmente larga para este tipo de encuentros institucionales, comenzó a las 13.30 horas y se prolongó durante el almuerzo que ambos han compartido, en el que han podido degustar alcachofas rellenas de setas y chuleta de Ávila, regadas con un vino de Rioja.
Finalizado el encuentro, Rubalcaba ofrecerá una rueda de prensa en La Moncloa y, en principio, desde el Gobierno no se ha previsto ninguna comparecencia pública.
Ha sido la primera reunión oficial de ambos desde que Rubalcaba es el nuevo líder del PSOE y se celebra sólo unas horas después del breve "cara a cara" que mantuvieron a primera hora de la mañana en el Congreso, en la sesión de control al Ejecutivo.
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas estructurales han sido algunos de los temas principales que han tratado.