www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Isabel Villalonga

El juez imputa al cuarto ex alto cargo valenciano en el caso 'Nóos'

lunes 20 de febrero de 2012, 16:26h
Isabel Villalonga, ex subsecretaria de Presidencia de la Comunidad Valenciana, ha sido imputada este lunes por el juez que instruye el caso 'Nóos', en que también está involucrado Iñaki Urdangarín. El abogado del duque de Palma ha declarado esta mañana que su cliente quiere declarar ya, que lamenta el juicio previo que le ha hecho la sociedad y que afronta la investigación con coraje, y seriedad".
La exsubsecretaria de Presidencia de la Generalitat Isabel Villalonga autorizó el pago de 380.000 euros al Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin, por un informe sobre la celebración de los llamados Juegos Europeos en Valencia, y le devolvió 123 facturas por dos millones que no estimó justificadas.

Así lo contó en una declaración que prestó la pasada semana ante la Fiscalía, en la que compareció bajo una imputación "policial" para poder recibir asistencia letrada, según han informado a EFE fuentes de cercanas a la investigación.

Según relató Villalonga, que actualmente es funcionaria de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, siendo subsecretaria de Presidencia de la Generalitat autorizó el pago de 380.000 euros al instituto presidido por Iñaki Urdangarin por un estudio para organizar en Valencia una competición inédita llamada Juegos Europeos, que finalmente no se llegó a celebrar.

Preguntada hoy al respecto en rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha asegurado que mantendrá a Villalonga en su puesto, porque no hay imputación judicial y porque confía "en su integridad sin ningún tipo de matiz".

El pago realizado por Villalonga, según las fuentes consultadas por EFE, está justificado y auditado. En su declaración al Ministerio Público, Villalonga explicó además que devolvió 123 facturas al Instituto Nóos que sumaban un importe cercano a los dos millones de euros, al considerar que su pago no estaba debidamente justificado.

"Con coraje, tesón, empuje y sinceridad"
Por su parte, el abogado de Iñaki Urdangarin en el caso Palma Arena y sobre el Instituto Nóos, Mario Pascual Vives, ha dicho hoy que su representado afronta la declaración del próximo 25 de febrero "con coraje, tesón, empuje y sinceridad", y que, aunque cree que "la sociedad ya lo condena, eso es injusto y no es así". Mario Pascual Vives ha confirmado también que esta semana volverá a reunirse con el duque de Palma aunque no sabe ni cuándo ni dónde.

Al ser preguntado sobre si habría alguna posibilidad de que la infanta Cristina fuera llamada a declarar, en función de los datos que se vayan conociendo, ha asegurado a Efe, tras un encuentro con la prensa a las puertas de su despacho en Barcelona, que "eso depende de los jueces y de los fiscales porque el proceso está abierto", aunque confía en que eso no ocurra.

Ante los medios concentrados frente el edifico en el que está su despacho, en la Paseo de Gracia de Barcelona, ha insistido en que el duque de Palma tiene ganas de declarar y que afronta la declaración "con coraje, con tesón, con empuje y con sinceridad".

Sobre la forma en la que Urdangarin accederá los Juzgados de Palma, donde el próximo día 25 debe prestar declaración, ha confirmado que tiene un protocolo propio de seguridad pero que no conoce cuáles son los detalles, y ha añadido que, aunque le consta que la infanta Cristina le apoya en todo, desconoce si este día le acompañará y estará con su marido.

Sobre lo que pasará tras prestar declaración el duque de Palma, su abogado considera que habrá que seguir pensando en el argumento de presunción de inocencia, y que no cree que se haga pública por respeto al procedimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios