www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PSOE, AL BORDE DE LA QUIEBRA ECONÓMICA

martes 21 de febrero de 2012, 13:39h
Es verdad que Rubalcaba tiene la cuerda económica al cuello. Es verdad que las deudas le asfixian. Es verdad que los resultados electorales han privado de un 30% de ingresos al PSOE. Es verdad que Rajoy ha contribuido a la asfixia al reducir en un 20% las subvenciones públicas a los partidos. Es verdad que en Ferraz se trabaja en una reducción de plantilla que no produzca efectos perversos. Es verdad que se estudia también el cierre de varios de los edificios que albergan al PSOE en docenas de ciudades.
Es verdad todo eso. También es verdad que a Rubalcaba le sobran recursos y relaciones para enfrentarse con el caos económico que Zapatero le ha dejado en el partido. No es probable que los principales Bancos le nieguen créditos al PSOE. Es impensable que luego traten de cobrárselos. Y no solo al PSOE, las quitas han sido el pan nuestro de cada año desde que en 1976 se inició el proceso democrático español.
La radicalización de las posiciones de Rubalcaba se ha acentuado a la espera de que Rajoy se apiade de las cuentas del PSOE, arbitre soluciones y se disminuya la tensión. Por desgracia para la democracia española, los partidos políticos y los sindicatos se han convertido, en parte considerable, en un negocio y en agencias de colocación. A Rubalcaba le ha tocado bailar con la más fea. El agobio económico del PSOE es hoy el tema de conversación más habitual en las altas esferas políticas.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios