www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sesión de control al Gobierno

Báñez: "Es una reforma laboral de la gente corriente, buena para todos"

miércoles 22 de febrero de 2012, 11:05h
Fátima Báñez ha defendido una reforma laboral "de la gente corriente, buena para todos" y ha situado en el mismo grado de relevancia a los manifestantes del pasado domingo contra la norma y a la "marea" de votantes del Partido Popular el pasado 20-N.
Fátima Báñez ha acudido a la sesión de control por segundo miércoles para defender la reforma laboral. En este caso, con las 57 manifestaciones del pasado domingo como principal argumento de la oposición. Báñez ha expresado respeto por los detractores y apela al diálogo. Tan importantes son los no partidarios de estas medidas, ha afirmado, como la "marea" de votantes del PP el pasado 20-N.

En respuesta a la socialista Pilar Lucio, la titular de Trabajo ha defendido una reforma que facilitará la entrada en el mercado laboral de los parados, contribuirá a crear empleo estable cuando España crezca y posibilitará una mayor flexibilidad para que empresarios y trabajadores negocien y quede el despido como último recurso.

Ante la insistencia de Lucio sobre la, a su parecer, injusticia de la norma, la ministra ha centrado el discurso en Andalucía, comunidad socialista con altas cifras de desempleo donde "se ha jugado con el dinero público", argumento que le sirve a Báñez para pedir a su interlocutora que "no dé lecciones".

Esta vez con menos rivalidad, pues preguntaba Ricardo Tarmo, del PP, la ministra ha manifestado que la reforma está pensada para la "gente corriente" y que es buena para los trabajadores, los jóvenes, los parados, las pymes y, en general, para el país. Por último, en respuesta al PNV, se ha comprometido a estudiar la enmienda sobre el empleo de los discapacitados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios