www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUBALCABA, AL FRENTE DE LA POLÍTICA DE CONFRONTACIÓN CALLEJERA

jueves 23 de febrero de 2012, 11:32h
Rubalcaba no quiere replicar con argumentos a la contundente victoria del PP en las urnas. Sabe que durante largo tiempo ese debate está perdido. Por eso ha decidido utilizar la calle. Si las manifestaciones son pacíficas y legales nada hay que objetar. Pero está ya claro que en Valencia, con consentimiento de Rubalcaba o no, se han infiltrado elementos antisistema que han provocado de forma violenta a los policías para forzar su intervención. Luego vienen las imágenes de televisión de la violenta réplica policial, reproducidas por algún canal hasta la náusea. Piensa Rubalcaba y no le falta razón que en poco tiempo se creará la impresión de que Rajoy lo está haciendo muy mal y que la opinión pública ha oscilado en su contra.
El PP solo tiene una respuesta a la provocación callejera: organizar sus propias movilizaciones, ocupar también la calle con manifestaciones legales en las que se denuncien las maniobras subterráneas del PSOE, la intervención de los grupos antisistema y el desafío de los agentes provocadores. Al centro derecha no le faltan recursos humanos para nutrir de gentes moderadas las manifestaciones callejeras. Han adquirido experiencia durante la etapa zapatética y no deben amilanarse ante el reto de la izquierda radical.
En otro caso, solo hará falta un periodo de un año de algaradas semanales para que la opinión pública ponga en duda el apoyo que ha prestado hasta ahora de forma mayoritaria a la política de Mariano Rajoy.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios