www.elimparcial.es

Bolivia

bolivia

El Estado es el principal accionista de Red Eléctrica de España

01/05/2012@19:44:47
El Estado español, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), es el principal accionista de Red Eléctrica de España (REE), con el 20% del capital, ya que el resto está repartido en Bolsa.

conflicto diplomático

[b]Cronología:[/b] las expropiaciones en Bolivia durante los gobiernos de Morales

Cronología de los casos más destacados de la toma de control estatal de empresas en Bolivia mediante nacionalizaciones, reestatalización o rescisiones de contratos de concesión, desde que Evo Morales asumiera la Presidencia, en 2006.

conflicto diplomático

El Gobierno: el caso de Red Eléctrica y el de YPF son "muy diferentes"

El Gobierno ya se ha puesto en contacto con las autoridades bolivianas por la decisión de expropiar las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en este país y cree, por las "primeras impresiones", que se trata de un caso "muy diferente" a lo sucedido con YPF.

Se cumplen 30 días de paro

Estudiantes de medicina se crucifican en apoyo a la huelga sanitaria en Bolivia

Estudiantes de medicina de la Universidad Pública de El Alto en Bolivia se crucificaron en La Paz en solidaridad con los médicos y trabajadores de la salud, que este jueves cumplieron 30 días de huelga contra un decreto que sube de seis a ocho horas su jornada laboral, que ha llevado a paralizar los principales servicios de los hospitales del país andino, provocando que el Gobierno de Evo Morales decretase la emergencia sanitaria.

Venezuela, Perú, Ecuador o Bolivia, los países más hostiles a nuestros intereses

Lo que las empresas españolas se juegan en Iberoamérica

Latinoamérica ha sido desde hace años uno de los destinos privilegiados de las empresas y las inversiones españolas. Ahora, con la sombra de la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino acechando, muchas compañías temen que otros países sigan el ejemplo de Cristina Fernández de Kirchner. La importancia de los activos de la región se ha convertido en uno de los grandes puntales de las grandes empresas y hay mucho en juego. ¿Qué países son más hospitalarios con las entidades de nuestro país? ¿Cuáles las amenazan de forma más directa?

Pide a la ONU "reparar un error histórico"

Morales: "Los consumidores de la hoja de coca no somos narcodependientes"

Este lunes el presidente de Bolivia, Evo Morales volvió a emprender su cruzada a favor de la despenalización del masticado de la hoja de coca, práctica prohibida por la Convención antidrogas de las Naciones Unidas desde 1961. El líder aimara pidió al organismo internacional que "repare el error histórico" que supone esta medida contra el pueblo boliviano que usa esta hierba con fines terapéuticos y medicinales.

bolivia

El PSOE espera la reacción del Gobierno para valorar la expropiación de REE

El Partido Socialista ha anunciado que esperará a la reacción del Gobierno de Mariano Rajoy para hacer pública su postura sobre la expropiación de la filial boliviana de red Eléctrica Española anunciada este martes por Evo Morales.

Evo Morales promete reconocer las inversiones de REE en su sucursal

El Gobierno boliviano expropia la filial de Red Eléctrica Española en el país

El Gobierno boliviano ha decidido este martes expropiar sin previo aviso las acciones de la filial de Red Eléctrica Española (REE) en el país andino. Además, el presidente Evo Morales ha ordenado a las Fuerzas Armadas que custodien las instalaciones de la compañía, aunque el presidente boliviano se ha comprometido a respetar y a tener en cuenta las inversiones realizadas por REE en su filial andina.

Ya van 20 días con los servicios paralizados

Bolivia, en emergencia sanitaria por una huelga de médicos

El Ejecutivo boliviano ha declarado este lunes la emergencia sanitaria en todo el país, como consecuencia de la huelga indefinida de médicos convocada hace 20 días, en rechazo a la nueva normativa que prevé un aumento de su jornada laboral y la cual ha provocado la paralización de los servicios en los principales hospitales de la nación andina.

Semana de huelgas en Bolivia

Médicos y sindicatos se rebelan contra el gobierno de Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afronta una intensa semana de huelgas de diversos sectores, entre las que se encuentran una indefinida de médicos que comienza este martes contra el aumento de su jornada laboral y otra el miércoles de la Central Obrera Boliviana (COB) por demandas salariales.

Este lunes en Viena

Evo Morales retoma su campaña a favor del la coca medicinal

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defenderá la despenalización de la hoja de coca este lunes ante Comisión de Estupefacientes de la ONU. Desde que llegó al poder en 2006 el mandatario andino ha sido un firme defensor de esta hierba que suelen usar los indígenas y chamanes bolivianos con propósitos medicinales.