www.elimparcial.es

Bolivia

Morales propuso la legalizar tierras para este fin

Cultivar coca en Bolivia, a un paso de ser legal

28/12/2009@10:10:39
El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso en la Asamblea legislativa la legalización en la región de Chapare, en el centro del país, de los conocidos como 'catos de coca'; unas pequeñas parcelas de unos 1.600 metros cuadrados utilizadas para el cultivo de esta planta. Morales afirmó que la legalización de los catos, unas plantaciones de carácter tradicional y artesanal, es importante para mantener "controlado" el cultivo de hoja de coca.

El MAS no tendrá casi oposición

Evo Morales controlará dos tercios de la nueva Asamblea boliviana

El partido del presidente boliviano Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), controlará dos tercios de la nueva Asamblea Plurinacional que se formará a principios de 2010, según confirmó este martes la Corte Nacional Electoral, tras dar por terminado el recuento de los votos de las elecciones generales celebradas en el país iberoamericano el pasado día 6.

aunque la constitución se lo permite

Evo Morales asegura que no se presentará a un tercer mandato

Aunque ha afirmado que la Constitución se lo permite, el recién reelegido presidente de Bolibia, Evo Morales, ha asegurado que "no tiene ningún interés en una nueva ratificación".

ya puede cambiar la Constitución

Evo Morales, reelegido con un apoyo superior al 60%

El presidente Evo Morales ganó este domingo los comicios generales de Bolivia y logró su primera reelección con un amplio apoyo de entre el 61 y el 63 por ciento, según los sondeos a pie de urna.

Ante los comicios del 6D

Morales: "Siento que seremos elegidos por cinco años más"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, evidenció este lunes su optimismo ante los comicios que se celebrarán el próximo 6 de diciembre y, argumentando que "la gente ya no es tonta", se vio a sí mismo como vencedor y como mandatario del país iberoamericano durante cinco años más.

En el marco del COP15

Morales:"Los países capitalistas deben pagar la deuda ecológica"

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este miércoles que son "los países del capitalismo" los que deben pagar la deuda con el medio ambiente, en el marco de la Conferencia de Copenhague que comenzó el 7 de diciembre y concluye el próximo día 18.

Parte como favorito en los comicios del 6D

Evo Morales, más cerca de un segundo mandato

Los partidos y las alianzas políticas de Bolivia culminaron este jueves la campaña para las elecciones del domingo, a las que están llamados más de cinco millones de personas, que el viernes y sábado vivirán el período previo de reflexión antes de votar.

Crónica

¿La revolución de Jomeini en Bolivia?

Vestidas de impecable blanco y luciendo el característico Hiyab, uno de los seis tipos de velos que suelen utilizar las mujeres musulmanas, así se muestra el personal femenino que trabaja para “Hospital República Islámica de Irán”. A simple vista nada excepcional, de no ser por la peculiaridad de que el mismo no se encuentra situado en Teherán, Tabriz, Mashhad o Esfahán, sino en la ciudad de El Alto en Bolivia.