www.elimparcial.es

Latinoamérica

España se suma al grupo

América Latina se aglutina a favor de la candidatura de Carstens

09/06/2011@10:24:27
La Secretaría de Hacienda de México aseguró que 13 países han manifestado su apoyo a la candidatura de Agustin Carstens para convertirse en el sucesor de Dominique Strauss-Khan al frente del FMI, entre los que se encuentran 12 de América Latina y uno de Europa: España.

3.000 millones de dólares

¿Dónde están los fondos de EEUU para la lucha antidrogas en Latinoamérica?

Esta es la pregunta que se planteó la senadora demócrata de Misuri, Claire McCaskill, tras darse a conocer un informe divulgado este miércoles en el Senado sobre la falta de control han tenido los más de 3.000 millones de dólares que EEUU ha destinado desde 2005 a la lucha antidrogas en América Latina, y a los que prácticamente el Gobierno de Washington le ha perdido la pista.

Suma apoyos en Latinoamérica

Carstens ve en Brasil a su mejor aliado para quedar al frente del FMI

Tras haber realizado una breve pero intensa visita a Brasil y Argentina, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, mete toda "la carne en el asador" en los países emergentes y América Latina para reforzar su candidatura a la dirección general del FMI, cargo en el que la actual ministra de Economía francesa, Christine Lagarde se apunta como favorita a suceder a su compatriota Dominique Strauss-Khan.

Con el Gobernador del Banco de México

México busca romper la hegemonía europea al frente del FMI

México ya ha formalizado a su candidato para suceder a Dominique Strauss-Khan al frente del Fondo Monetario. Se trata del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien es considerado el principal operador de la política económica en los años en que el país norteamericano afrontó las crisis energética, alimentaria y, finalmente, la recesión derivada de la crisis financiera de 2008. Con esta candidatura, Cartens se convierte en el primer aspirante latinoamericano y el segundo de un país emergente que busca liderar a la estratégica entidad financiera.

Ante el arresto de Strauss-Khan

Las economías emergentes, a la “caza” de la dirección del FMI

Tras la detención del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan, por presunta agresión sexual, se especula sobre quién podría sucederle en el cargo. Mientras la Unión Europea apela por mantener la jefatura del organismo dentro de la comunidad regional, no se descarta la posibilidad de que sea un representante del bloque de los países emergentes el que se ponga al frente de la entidad.

"La región tiene una economía sana"

Carlos Slim cree que Latinoamérica puede seguir los pasos de Asia

El multimillonario mexicano Carlos Slim, aseguró este jueves en una conferencia en Tegucigalpa (Honduras), que la macroeconomía latinoamericana es saludable y estable, por lo que la región podría salir del rango del subdensarrollo para en un futuro seguir los pasos de Asia.

Según el FMI

El boom de las economías latinoamericanas amenaza con sobrecalentarlas

El Fondo Monetario Internacional volvió a advertir a América Latina que "está entrando en territorio peligroso", debido a que algunas de sus economías más prometedoras corren el riesgo de sobrecalentarse, a causa de factores como la inflación y el precio de ciertos activos, ya que muchos países de la región presentan un crecimiento todavía superior a su potencial.

Primer encuentro bilateral

Rousseff y Chávez, "codo a codo" para impulsar la integración regional

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez se reunió este lunes con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, por primera vez desde que esta asumiera el poder el pasado mes de enero, para reforzar el diálogo entre sendos países e impulsar la integración latinoamericana.

Según el Índice Global de la Paz

Chile, Costa Rica y Uruguay, los más pacíficos de Latinoamérica

Chile, Costa Rica y Uruguay, son considerados los países menos beligerantes de América Latina, según el Índice Global de la Paz, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, en donde Islandia, Nueva Zelaya y Japón, se coronaron como las naciones más pacíficas del mundo.

Andrés Velasco Brañes:

"A corto plazo el rescate europeo puede ser un error masivo"

El ex ministro de Hacienda de Chile y catedrático de políticas públicas de la Universidad de Harvard, Andrés Velasco Brañes, cuestionó los mecanismos de auxilio otorgados por las grandes potencias a las economías europeas en crisis, como Irlanda, Grecia y Portugal, advirtiendo, que el denominado "rescate" no va a reducir el valor total de las deudas que estos países tienen arrastran a cuestas.

Según la Cepal y Unicef

La pobreza "golpea" cerca de 81 millones de niños latinoamericanos

Un estudio de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), reveló que alrededor de 81 millones de niños latinoamericanos viven en la pobreza, siendo Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú, los casos más críticos debido a que 2/3 de su población infantil cohabita en la miseria.

Entre jóvenes de 25 y 34 años

Argentina lidera el ranking de consumo de drogas en Latinoamérica

Argentina se sitúa como el país con mayor índice de jóvenes entre 25 y 34 años que consumen dos drogas o más. Así lo indica un estudio de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en donde se desglosa los niveles de drogadicción en América Latina en donde la nación suramericana ocupa el primer lugar, seguido de Puerto Rico, Chile y Colombia.

Golpe contra el terrorismo internacional

Latinoamérica reacciona con alegría y cautela a la muerte de Ben Laden

La muerte de Osama Ben Laden en manos de un grupo comando de los SEAL de EEUU, ha generado sentimientos encontrados en la comunidad interamericana, en donde si bien un importante número de países aplaudieron el fin del líder de Al Qaeda, otros criticaron la iniciativa, aduciendo que "ninguna muerte ha de ser celebrada". Entre tanto, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que el cese del temido y buscado yihadista es "un paso fundamental" en la lucha contra el terrorismo internacional.

EEUU y Canadá, excluidos

Treinta países latinoamericanos buscan en Caracas un sustituto para la OEA

Los cancilleres de treinta países de América Latina se encuentran en Caracas para instaurar un nuevo modelo de integración regional que competiría directamente con la OEA y que excluye a EEUU y a Canadá de esta emergente comunidad interamericana.