www.elimparcial.es

revista de prensa

Revista de prensa

En España sólo pasa Cataluña

14/01/2013@09:23:02

Revista de prensa

"Tanto simulacro y tanta leche para esto"

La información pasa ese miércoles por Cataluña con dos asuntos que están en prácticamente todas las portadas. Por un lado el pacto en el ‘caso Pallerols’, que acuerda una sentencia de conformidad para que los corruptos de Unió no vayan a la cárcel, a cambio de devolver los 388.000 euros que se ha demostrado que sustrajeron. Por otra, el viaje en Ave a Figueras que compartieron el Príncipe de Asturias, Mariano Rajoy, Artur Mas y Ana Pastor, y que permite a los diarios dar a conocer las costumbres de los políticos para mantener la línea, amén de resaltar las inversiones de Fomento en Cataluña, que invierte en Cataluña 2,6 veces más que la media nacional, según La Razón y cuatro veces la media nacional en Barcelona, según ABC.

Revista de prensa

Mala noticia al Rey: los políticos que pide no están

Salvo la de ABC, con los mensajes del Papa y el Rey, poco navideñas vienen las portadas. Artur Mas, como en cualquier tiempo reciente, es el protagonista de ellas. Hoy también lo son Oleguer Pujol, hijo de Jordi, y Juan Luis Cebrián, capo de Prisa, obviamente en informaciones que no publica El País.

Revista de prensa

Botella pone orden en su casa

Las portadas de los diarios continúan dando cuenta de la corrupción en Cataluña, además de la dimisión del vicealcalde de Madrid por el caso Madrid Arena y los movimientos en la banca. La muerte del diseñador Manuel Mota también figura en algunas primeras planas.

Revista de prensa

[i]ABC[/i] revela los privilegios de José Bono

Artur -o Arturo- Mas y sus socios centran las portadas por enésima vez, aunque José Bono y Lionel Messi, por muy distintas razones, también tienen hueco, el primero muy especialmente en ABC. También Vicente del Bosque, mejor entrenador en una gala del balón de oro con sabor español.

Revista de prensa

"Que se intoxiquen con una ostra justiciera"

Esperanza Aguirre, en su artículo de cada lunes en ABC, escribe que "pretender que la Navidad no tenga nada que ver con el nacimiento de Jesucristo es una bobada de tal calibre que no merece siquiera ser rebatida”. Por su parte, Almudena Grandes desea en El País a los culpables, a los corruptos, a los indiferentes, a los insolidarios y a los mentirosos "que se intoxiquen con una ostra justiciera".