www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HANAU

Merkel, tras el atentado ultraderechista: "El racismo es veneno"

Merkel, tras el atentado ultraderechista: 'El racismo es veneno'
Ampliar
jueves 20 de febrero de 2020, 12:37h
Los ataques han tenido lugar en locales regentados por musulmanes.

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves que el "racismo es veneno" en respuesta al ataque terrorista de motivación xenófoba de la pasada noche en Hanau (centro de Alemania), con nueve muertos.

Merkel, en una breve comparecencia convocada de urgencia, señaló que con los actuales indicios parece que el atacante se guiaba por motivos "ultraderechistas" y "racistas", por "odio contra personas de otro origen, de otra religión u de otra apariencia".

El presunto autor de los hechos, un alemán de 43 años con licencia de armas, atacó este miércoles por la noche dos locales disparando de forma aleatoria. Dejó nueve muertos y cinco heridos de gravedad y su propio cadáver, junto al de su madre, fueron encontrados de madrugada en su domicilio.

Según el diario Bild, el individuo ha sido identificado como Tobias R. y al parecer las fuerzas de seguridad han encontrado un escrito suyo y un vídeo relacionados con su acto. En él, el presunto atacante envía, en un inglés fluido, "un mensaje personal a todos los estadounidenses" en el asegura que en EEUU existen instalaciones militares subterráneas en las que se maltrata y se mata a los niños.

En los tiroteos consecutivos registrados la noche del miércoles en dos "shisha" bares de fumadores de pipa murieron un total de nueve personas y otras cinco resultaron heridas de gravedad.

Hanau, con unos 100.000 habitantes, se encuentra a 20 kilómetros al este de Frankfurt, en el estado federado de Hesse.

El primer ataque se produjo sobre las 20.00 GMT en un local llamado "Midnight", en el centro de la ciudad, que dejó las primeras víctimas mortales.Le siguió un segundo tiroteo con muertos en un establecimiento similar en Kesselstadt, otro barrio algo más apartado de esa localidad. Los disparos se hicieron desde un automóvil, que a continuación se dio a la fuga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.