opinión

Publicado el Martes, 21 de febrero de 2012
AL AIRE LIBRE
¿25 PUNTOS DE VENTAJA DEL PP SOBRE EL PSOE?

No sé si responderá a la realidad, pero en una encuesta seria publicada por el diario ABC, el Partido Popular aventaja al PSOE en la Comunidad de Valencia en 25 puntos. Le dobla prácticamente en diputados y alcanza una muy cómoda mayoría absoluta.

En Ferraz se han echado las manos a la cabeza. La operación Gürtel se está volviendo en contra de los que la denunciaron y vocearon. El ciudadano medio está contra la corrupción pero olfatea enseguida la manipulación política con fines electorales de algunos casos de corrupción, que son reprobables en sí mismos, pero que deben quedarse en los tribunales de Justicia y no esgrimirse en el ruedo político.

Según la encuesta de referencia, no solo el PP arrolla en la Comunidad de Valencia, también Francisco Camps. El 51,2 de los valencianos le prefieren frente al 22,4 que se inclinaron por el candidato socialista.

Y Zapatero, claro. Algunos dirigentes del socialismo valenciano aseguran que están pagando los platos rotos del presidente de las ocurrencias. Las elecciones son autonómicas y municipales pero los despropósitos de Zapatero lo condicionan todos. Difícil saber si se trata de un pretexto para justificar la anunciada derrota o de un motivo real para presionar al presidente circunflejo y que anuncie cuanto antes su retirada.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

 

LO MÁS LEIDO
      1.- La batalla en Valencia incendia las portadas
      2.- "Los españoles respaldan al Gobierno, no a los sindicatos"
      3.- La protesta en Valencia se salda con 21 detenciones y duras cargas policiales
      4.- El príncipe Cashiragi de Mónaco, hospitalizado tras una pelea
      5.- Arrancan los trabajos de restauración de la segunda barca solar del faraón Keops
      6.- Gorriarán: "He sido amenazado por Iñaki Antigüedad y sus amigos"
      7.- Vea aquí los vídeos de la jornada de cargas policiales en Valencia
      8.- La hija de Whitney Houston podría ingresar en rehabilitación
      9.- Morenés confirma "recortes administrativos en Defensa"
    10.- Dos aviones Hércules de Defensa repatriarán el tesoro de 'La Mercedes'


(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Alfonso XII, 36 4º Iz.
28014 Madrid España Tel. 917583912