opinión

Publicado el Jueves, 12 de enero de 2012
AL AIRE LIBRE
ETA EXIGE LA ANEXIÓN DE NAVARRA

Zapatero negoció abiertamente la anexión de Navarra al País Vasco durante el proceso de rendición ante la banda terrorista que los epígonos zapateristas llamaron proceso de paz. Ahora Eta ha vuelto a dejar bien claro su propósito.

La banda necesita para su financiación presentarse a las elecciones municipales, ganar algunos Ayuntamientos y trapichear en ellos. Por eso amaga con treguas que no son otra cosa que una trampa tendida para lograr sus propósitos. Está claro que Zapatero, a través de agentes nacionales e internacionales ha seguido negociando con Eta. Jaime Mayor Oreja tenía razón. Y a nadie sorprendería que, tras rechazar a Batasuna, aceptara una segunda o una tercera instancia para facilitar la presencia etarra en las instituciones. Lo ha hecho ya en una ocasión y la política zapateresca es la de sostenella y no enmendalla.

Eta se ha debilitado. No soporta la presión de Francia que antes era su santuario. Pero sus objetivos permanecen intactos. Es falso que lo que quiere es sólo la independencia. No. Lo que quiere es el poder. Y un País Vasco convertido en una república socialista soviética con Navarra anexionada. Sin tapujos, sin veladuras, esa es la verdad, la pura verdad. Rubalcaba lo sabe y le marea la preocupación de que un día Zapatero se salte a la torera lo que le conviene a España para reabrir una negociación con Eta que sería un nuevo proceso de rendición.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

 

LO MÁS LEIDO
      1.- Páginas web para escuchar música gratis
      2.- Toledo destapa sus "encantos" y seduce a los espectadores
      3.- "Nuestros políticos son más bien cortitos, pero honrados", según Anson
      4.- El CGPJ al Gobierno: “La reforma de la Justicia es ya inaplazable”
      5.- Interior cesa al jefe de Policía en el País Vasco imputado en el caso Faisán
      6.- Doña Sofía, convencida de la inocencia de Iñaki Urdangarín
      7.- Sudamérica desoye el llamamiento del Reino Unido sobre las Islas Malvinas
      8.- Rajoy describe la "gravísima" herencia socialista
      9.- Cosidó destituye a la mayoría de los altos mandos de la Policía Nacional
    10.- El Gobierno se queda solo frente a la reforma laboral


(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Alfonso XII, 36 4º Iz.
28014 Madrid España Tel. 917583912