opinión

Publicado el Martes, 21 de febrero de 2012
AL AIRE LIBRE
FELIPE GONZÁLEZ DA INSTRUCCIONES A ZAPATERO

Felipe González ha tenido la caridad de explicar a José Luis Rodríguez Zapatero qué debe hacer en Europa. El antiguo líder socialista es uno de los políticos que más profundamente conoce la realidad europea y hubiera sido un excepcional presidente de la Unión Europea, en lugar de este Van Rompuy, tan soso, tan gris, tan poca cosa.

Felipe González ha explicado, a ver si Zapatero lo entiende, que la política de ocurrencias no es de recibo en Europa. “Pobre nación - decía Adenauer- la que está gobernada por un político con ocurrencias”. Felipe González ha sintetizado media docena de cuestiones que son básicas para proseguir con la construcción de Europa: una política energética común, un tratamiento conjunto de la inmigración, una reducción de la brecha tecnológica con Estados Unidos, los problemas de seguridad y una misma voz diplomática.

Por el momento, la política zapateresca es la contraria: no a las centrales nucleares; sí a las decisiones nacionales de legalizar a los inmigrantes fraudulentamente establecidos; reducción de los presupuestos de D+I; dejación de los problemas de seguridad; y una diplomacia volcada a favor de Castro, Chávez, Ortega, Correa y Evo.

Si Zapatero quiere empezar su andadura europea con buen pie, deberá envainarse sus escapularios ideológicos, arrumbar sus ocurrencias, y seguir fielmente los caminos que le ha señalado Felipe González. Puede, eso sí, seguir hablando de la Alianza de las Civilizaciones que es el juguete con que se entretiene en sus ratos de ocio monclovita.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

 

LO MÁS LEIDO
      1.- La protesta en Valencia se salda con 21 detenciones y duras cargas policiales
      2.- La batalla en Valencia incendia las portadas
      3.- "Los españoles respaldan al Gobierno, no a los sindicatos"
      4.- El príncipe Cashiragi de Mónaco, hospitalizado tras una pelea
      5.- Arrancan los trabajos de restauración de la segunda barca solar del faraón Keops
      6.- Gorriarán: "He sido amenazado por Iñaki Antigüedad y sus amigos"
      7.- La hija de Whitney Houston podría ingresar en rehabilitación/
      8.- Vea aquí los vídeos de la jornada de cargas policiales en Valencia
      9.- Pleno inaugural de la Academia de Gastronomía de Murcia
    10.- Dos aviones Hércules de Defensa repatriarán el tesoro de 'La Mercedes'


(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Alfonso XII, 36 4º Iz.
28014 Madrid España Tel. 917583912