opinión

Publicado el Martes, 21 de febrero de 2012
AL AIRE LIBRE
NUEVO CACHETE DEL SUPREMO A BALTASAR GARZÓN

El Tribunal Supremo ha rechazado la solicitud de nulidad del juicio contra Baltasar Garzón, acusado de prevaricación por declararse competente en una causa en la que los acusadores entienden que no lo era. No se cuestiona si los crímenes del franquismo deben ser denunciados y perseguidos judicialmente, sino si el juez, en su afán de brillar en el estrellato, tenía competencias para entender en el proceso.

A mi me parece que la desaforada campaña comunista en favor de Garzón no le está favoreciendo nada. No es de recibo que se insulte a los magistrados llamándoles fascistas y que el agitprop les presione hasta la náusea. Teniendo en cuenta que el Gobierno Zapatero otorgó a las asociaciones pro-Garzón la dádiva de 6 millones de euros se comprende que los beneficiados con el dinero público organicen manifestaciones para justificar, al menos en parte, las prebendas recibidas.

El espectáculo, sin embargo, resulta insólito y deprimente. El juez Garzón está acusado en tres asuntos de índole muy diferente y la ley es ley para todos. El peso de la Justicia debe recaer sobre cualquier ciudadano aunque sea un juez. No es de recibo coaccionar a un Tribunal como ciertos manifestantes y determinados periódicos están haciendo.

La competencia y la independencia de los magistrados del Tribunal Supremo es la más alta garantía para la administración de la Justicia. Si Baltasar Garzón, que tantos méritos acumuló en su día por su valerosa actitud ante Eta, es inocente así lo sentenciarán los magistrados. En caso contrario, deberá someterse a lo que dicte la Justicia. Él y sus desaforados partidarios.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

 

LO MÁS LEIDO
      1.- La batalla en Valencia incendia las portadas
      2.- "Los españoles respaldan al Gobierno, no a los sindicatos"
      3.- La protesta en Valencia se salda con 21 detenciones y duras cargas policiales
      4.- El príncipe Cashiragi de Mónaco, hospitalizado tras una pelea
      5.- Arrancan los trabajos de restauración de la segunda barca solar del faraón Keops
      6.- Gorriarán: "He sido amenazado por Iñaki Antigüedad y sus amigos"
      7.- Vea aquí los vídeos de la jornada de cargas policiales en Valencia
      8.- La hija de Whitney Houston podría ingresar en rehabilitación
      9.- Morenés confirma "recortes administrativos en Defensa"
    10.- Los jueces piden a Gallardón que reduzca los tiempos de respuesta en Justicia


(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Alfonso XII, 36 4º Iz.
28014 Madrid España Tel. 917583912