opinión

Publicado el Martes, 21 de febrero de 2012
AL AIRE LIBRE
Y DESPUÉS DE SORTU, ¿QUÉ?

Hasta las ranas del estanque del Retiro sabían que Sortu no era un partido democrático sino una maniobra de Eta para permanecer en las instituciones, sobre todo en las municipales. Una parte sustancial de la financiación de la banda deriva de su presencia en no pocos ayuntamientos vascos en los que hace y deshace a su antojo sin que nadie se atreva a denunciar abusos y corrupciones.

Como en otras ocasiones, Sortu es solo el primer envite, no perdido del todo porque si, tal y como cree Mayor Oreja, existe un acuerdo subterráneo entre Eta y Zapatero, el politizado Tribunal Constitucional podría enmendarle la plana al Supremo.

¿Quién conoce el plan B, el plan C, de la banda terrorista? Después de Sortu, ¿qué? Está claro que Eta no va a renunciar a los suculentos réditos económicos de su presencia en los municipios. Está claro que los contactos de algunos dirigentes socialistas y etarras permanecen. Está clara la posición de Eguiguren, que fue el negociador de la indignidad nacional durante la primera legislatura de Zapatero. Las espadas están en alto. Hay quien cree que el Gobierno es sincero y que no existe negociación alguna con Eta. Hay quien cree que Zapatero es un embustero y que ha seguido negociando con la banda a través de agentes internacionales mientras lo negaba todo con la boca chica para no irritar a un sector creciente de la opinión pública.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Todos los artículos de este autor

 

LO MÁS LEIDO
      1.- La batalla en Valencia incendia las portadas
      2.- "Los españoles respaldan al Gobierno, no a los sindicatos"
      3.- La protesta en Valencia se salda con 21 detenciones y duras cargas policiales
      4.- El príncipe Cashiragi de Mónaco, hospitalizado tras una pelea
      5.- Arrancan los trabajos de restauración de la segunda barca solar del faraón Keops
      6.- Gorriarán: "He sido amenazado por Iñaki Antigüedad y sus amigos"
      7.- Vea aquí los vídeos de la jornada de cargas policiales en Valencia
      8.- La hija de Whitney Houston podría ingresar en rehabilitación
      9.- Morenés confirma "recortes administrativos en Defensa"
    10.- Dos aviones Hércules de Defensa repatriarán el tesoro de 'La Mercedes'


(C) 2008 Editorial Imparcial de Occidente SA
Alfonso XII, 36 4º Iz.
28014 Madrid España Tel. 917583912