enlaces patrocinadoS
ministra de igualdad
Bibiana Aído, joven gaditana especializada en gestión cultural
La nueva ministra de Igualdad, Bibiana Aído, nació en Alcalá de los Gazules (Cádiz) hace 31 años. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universidas de Cádiz, carrera que completó hace tan sólo 9 años, lo que la convierte en la mujer más joven que alcanza una cartera ministerial. Tiene experiencia en el campo de la cultura y de la integración. De julio de 2006 a marzo de 2008 dirigió la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Tiene 31 años y ya ocupa la cartera de nueva creación de la segunda legislatura de Zapatero: Igualdad. Además de la licenciarse en Administración de Empresas es máster en International Business Administration por la Universidad de Northumbria en Newcastle (Reino Unido).
Su experiencia profesional comenzó en el mundo de la banca, como responsable de la gestión de cobro de distintas sucursales de la empresa Iturri S.A., de la que accedió al Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.
Después, dio un giro del ámbito de la empresa hacia el mundo institucional, con una inmersión en el sector cultural y de la integración social. En julio de 2006, pasaría a dirigir la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Dejó así el cargo de delegada provincial de Cultura. Su próximo cargo sería directamente el Gobierno central.



