enlaces patrocinadoS

PORTADA » comunicación y tv

crónica de los medios

Más recortes en Prisa y la web de Público, ¿a dos meses del cierre?

La crisis se está cebando con especial crudeza con los medios de comunicación. Algunos, como Prisa o la web del extinto Público, se las ven y se las desean para cuadrar sus cuentas y poder sobrevivir. En un aprieto muy diferente se encuentra Rebekah Brooks, ex directora de "The Sun" y "News of the World", que ha sido detenida por segunda vez por su implicación con las escuchas ilegales de los medios propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch.

Elisa Carbrú

13-03-2012

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

Los primeros meses de 2012 están siendo muy duros para los principales medios del país, que se afanan en poner en marcha recortes generalizados que incluyen bajadas de sueldos y reducciones de jornada, además de despidos. El Grupo Prisa ha sido de los últimos en subirse a este tren y tras el ERE de 2011 que afectó a miles de personas llegaron los recortes a los colaboradores y directivos y, ahora, nuevos ajustes como excedencias voluntarias especiales, permisos no retribuidos e, incluso, la posibilidad de alargar el descanso semanal o las vacaciones.

Tampoco le van bien las cosas a ’Público’, que el pasado mes de enero se declaró en concurso de acreedores y, después de un tiempo intentando encontrar inversores, en febrero cerró su versión en papel. Hace unos días se ha sabido que la editora del diario, Mediapubli, tiene intención de vender la web del periódico para obtener fondos con los que pagar a sus acreedores, y la mantendrá activa unos dos meses con esa intención, según fuentes de los trabajadores.

Y más allá de nuestras fronteras el escándalo salpica de nuevo a Rebekah Brooks, ex mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido, y a su marido Charlie Brooks, amigo del primer ministro David Cameron, que han sido detenidos este martes por su presunta implicación en el caso de las escuchas ilegales.

Esta es la segunda vez que detienen a Brooks por este caso después de que fuera arrestada, y luego puesta en libertad bajo fianza, en los días posteriores a su dimisión como consejera delegada de la empresa editora News International en julio de 2011.

En esta ocasión Brooks, exdirectora de los sensacionalistas "The Sun" y "News of the World" fue detenida por obstrucción a la justicia en relación con el espionaje periodístico de News International, un complejo caso con numerosas ramificaciones que llegan incluso hasta las más altas esferas del poder.



enlaces patrocinadoS

De Compras por la red - Descubre una atractiva selección de ofertas online

VER MÁS OFERTAS AQUÍ