EL canal de pago no retransmite el espanyol-valladolid por "motivos ajenos"
La "guerra del fútbol" ya está aquí: Digital + no emite el primer partido
sábado 30 de agosto de 2008, 21:42h
El primer partido de la liga, que enfrentaba este sábado a el Espanyol y al Valladolid, no ha podido emitirse por Digital +. La plataforma de pago alega que no ha podido ser retransmitido “por motivos ajenos”, mientras Mediapro asegura que el partido no ha podido verse por decisión de AVS/Sogecabl, y ésta admite que la no emisión se ha debido a la negativa del club periquito "por presiones de Mediapro".
Según informa la agencia Efe, el Espanyol impidió que las cámaras de Sogecable transmitiesen el encuentro contra el Real Valladolid, en el estadio Montjuic, que abre la Liga de Primera División en la temporada 2008-09, tal y como apunta esta empresa de comunicación.Los derechos de imagen del club catalán los tiene Mediapro, con quien no llegó a un acuerdo Sogecable para la transmisión del primer partido de la Liga, que éste último operador ofertaba a sus abonados en pago por visión. Según Mediapro, había ofrecido por escrito a Sogecable la posibilidad de retransmitir el partido, pero ésta empresa se ha negado.
No es la primera vez que pasa. La llamada “guerra del fútbol” provocó en la pasada temporada que Mediapro se encontrara con la negativa de algunos para que sus cámaras entraran en sus estadios por pertenecer los derechos de éstos a Sogecable.