www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sobre doña sofía

Artículo de Magdalena Velasco: la Reina y la periodista

jueves 27 de noviembre de 2008, 20:00h
En este desdichado asunto del libro sobre la Reina doña Sofia "La Reina muy de cerca" opino que se han cometido errores que han causado un sufrimiento innecesario a muchas personas. Ha sufrido la Reina Doña Sofia, a la que esta polémica ha estropeado su 70 cumpleaños. Han sufrido los que la rodean y la quieren-empezando por la Familia Real y terminando por tantos españoles de bien que sinceramente aprecian a su Reina. Lo han pasado mal los miembros de la Secretaría de la Reina, sobre los que recae la especial responsabilidad de aconsejarla.

Y sin duda ha debido pasarlo mal la propia periodista, que ha visto en entredicho su honradez profesional y su veracidad. Su paso por las radios y televisiones ha puesto de manifiesto a los ojos de todos sus errores y sus aciertos. Por último, han sufrido también las personas que pertenecen a la Prelatura del Opus Dei, al ver que se les atribuían unas intenciones e intereses que nada tenían que ver con ellos.

¿Qué errores se han cometido? En mi opinión, la Secretaría de la Reina debió prever que el estilo metafórico y tajante de Pilar Urbano resultaba muy distante¬yo diría opuesto-, al discreto y prudente de la Reina. Debieron darse cuenta de que no era Urbano la persona más indicada para hacerle confidencias; y no porque tergiverse o invente el pensamiento de doña Sofía, sino porque introduce ,mediante su propia valoración y creatividad lingüística elementos que ponen en valor y exageran tales afirmaciones.

Al mismo tiempo debo reconocer que el estilo agresivo y directo de Urbano consigue respuestas que otras personas no lograrían. Además, Pilar incide en temas que para un periodista progre no serían interesantes, ya que estos periodistas sólo hacen determinadas preguntas cuando saben que la respuesta va a corroborar sus propias ideas.

y aquí llega el último elemento : el escándalo farisaico de algunos con mucho poder en la opinión pública, a los que las opiniones de doña Sofia les han molestado. Todos sabemos que hay una nueva inquisición que pretende convertir en pecados de lesa progresía planteamientos vitales que muchos compartimos con la Reina. Muy pocos se han atrevido a criticar a la soberana (entre esos pocos está joh sorpresa! el portavoz del PP,González Pons en una desgraciada intervención).La mayoría han sacado los dientes contra Pilar Urbano y contra el Opus Dei.

Acompaño con todo mi cariño y mi respeto a doña Sofia, a la que tuve el honor de haber conocido personalmente cuando aún era Princesa de España. El tiempo y la verdad curarán estas heridas que han entristecido su hermosa sonrisa en su 70 cumpleaños. Probablemente todos aprenderemos de la experiencia pasada, aunque algunos obcecados no aprenderán nunca. Pero así es la vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios