elecciones gallegas
Quintana disfruta del yate de Jacinto Rey y le concede un millonario contrato
miércoles 25 de febrero de 2009, 09:10h
El vicepresidente de la Xunta y candidato a las elecciones gallegas, Antxo Quintana, disfrutó este verano de lujoso yate del empresario Jacinto Rey. Después, en diciembre, Rey recibió la adjudicación por parte de la Consejería de Industria la concesión de molinos de viento por cuyo contrato de 142 megavatios recibirá 14 millones de euros anuales.
Mar y lujo es el resumen del veraneo de Anxo Quintana que disfrutó del yate de Jacinto Rey, empresario de la construcción muy vinculado a las ideas de los nacionalistas gallegos. Ante la crisis de la construcción, Rey busca vía de escape a su negocio y el vicepresidente de la Xunta y actual candidato a la reelección le solucionó la papeleta.
Según publica ABC, a cambio de los paseos en yate, en diciembre, recibió por parte de la Consejería gallega de Industria un contrato de energía eólica que le aportará un beneficio de 14 millones de euros al año. El departamento nacionalista se encargó de distribuir 2.325 megavatios de este tipo de energía en el concurso más importante jamás realizado en nuestro país.