Nintendo ha vuelto a presentar un nuevo rediseño para una de sus consolas a la venta, en esta ocasión, orientado a la anterior consola de sobremesa, la Nintendo Wii, pero con peores prestaciones que la original.
En una nota de prensa emitida por la compañía se anuncia el futuro lanzamiento en España del modelo Wii Mini, un nuevo modelo de la consola conocida por todos, disponible en las tiendas a partir del 27 de marzo. Las nuevas características del modelo no destacan precisamente por sus innovaciones sino que, más bien, nos encontramos ante una versión recortada del anterior dispositivo.
Aparte de un diseño de hardware más reducido, el nuevo modelo de Wii Mini no permitirá ningún tipo de conexión a internet (olvidemos el Wi-Fi), ni tampoco permitirá la retrocompatibilidad con los anteriores títulos de GameCube. Por si esto no fuera suficiente, también quedan eliminados del diseño la ranura para tarjetas SD y las distintas salidas de vídeo para mejorar la definición, como el S-Video o la entrada por componentes.
Aunque no se han trasmitido detalles con respecto al precio en Europa, podemos hacernos una ligera idea con la propaganda de Canadá, donde Wii Mini saldrá a la venta junto a Wii Mote Controller y un Nunchuck por 99 $ canadienses que, al cambio a nuestra divisa, se queda en unos 75 €.
Como era de esperar, el anuncio de un nuevo diseño de consola con unas prestaciones peores a la original ha encendido la polémica en un gran sector de aficionados a la marca, que ven por primera vez en la historia de Nintendo el anuncio de un cambio a peor. No obstante, las verdaderas intenciones de la compañía con este desarrollo se basan en la búsqueda de sus clientes pendientes del mercado casual, los cuales no necesitan de conexión a Internet o jugar a títulos de GameCube, sino que simplemente necesitan una consola para jugar a algunos de los títulos que tienen por casa.

Coincidiendo con este anuncio, Nintendo ha incluido nuevos títulos en su grupo destacado: Nintendo Selects, un catálogo de juegos de Wii seleccionados específicamente por su calidad y peso en la consola, disponibles por un precio más reducido. Entre los nuevos títulos anunciados se encuentran:
- - Mario Party 8
- - Mario Power Tennis
- - Wii Sport Resort
- - Super Paper Mario
- - The legend of Zelda: Twilight Princess
- - Super Mario Galaxy
- - Animal Crossing: Let’s go to the City
Estas novedades anunciadas por Nintendo podrán ser un último intento de atraer consumidores hacia la marca, pero se trata de unas medidas que quedan claramente desfasadas si las comparamos con el mercado de segunda mano. Porque ¿quién querría tener una Wii con menos opciones y peores materiales, si por el mismo dinero tenemos una de segunda mano completamente funcional?
Sigue el twitter de la web Adictos al pixel.