www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el autor de los disparos se ha fugado

Mueren una jueza y un funcionario en un juzgado de paz de Bruselas

jueves 03 de junio de 2010, 13:32h
Un juez y un funcionario han sido abatidos a tiros este jueves en plena audiencia en un juzgado de paz de Bruselas, según han confirmado fuentes judiciales a los medios locales.
En plena audiencia en un juzgado de paz de Bruselas, una jueza y un funcionario han sido abatidos a tiros por un hombre que se ha dado a la fuga tras el suceso. La policía de Bruselas no ha querido hacer ningún comentario al respecto, mientras que la Fiscalía ha anunciado una rueda de prensa para informar del suceso esta tarde.

Algunos medios apuntan a que el presunto asesino sería una persona descontenta con una decisión de la jueza -una mujer próxima a la jubilación-, contra la que habría abierto fuego, alcanzándole en la cabeza. Las balas han acabado también con la vida de un funcionario de la corte, según ha confirmado un magistrado.

El presunto asesino habría huido a pie del edificio -situado en las inmediaciones del Palacio de Justicia, en pleno centro de Bruselas- y por el momento no hay noticias de su captura.

La policía ha bloqueado toda la zona, a la que se ha desplazado de inmediato el ministro de Justicia, Stefaan De Clercq; el jefe de la policía de Bruselas, Guido Van Wymersch, y otras autoridades. En unas declaraciones al canal de televisión RTL, De Clercq ha calificado los hechos de "inaceptables" y ha prometido "continuar con la lucha contra la criminalidad" en la capital. Sin embargo, ha dejado claro que sería imposible que hubiera un policía en cada sala de audiencia de los tribunal de Paz, en los que se resuelven habitualmente problemas menores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios