aboga por un pacto de estado
Monago dice que el Estado autonómico necesita una "manita" para evitar duplicidades
lunes 08 de octubre de 2012, 11:05h
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado este lunes un pacto de Estado entre el PP y el PSOE para "superar los desafíos políticos, económicos y sociales", al tiempo que le ha pedido al principal partido de la oposición que no se esconda "detrás de las pancartas", que dé "la cara" y se ponga "junto al Gobierno frente a los problemas".
Este lunes, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado un pacto de Estado entre el PP y el PSOE para "superar los desafíos políticos, económicos y sociales". Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Monago ha señalado que si el Partido Socialista no es consciente de la "excepcionalidad del momento", está "cavando su propia tumba".
Monago ha dicho que España y el Gobierno saldrá adelante sin la ayuda del PSOE, pero ha reconocido que esta salida se produciría antes con la ayuda de los socialistas, al tiempo que ha hecho una férrea defensa del Estado autonómico, del que ha dicho que necesita una "manita" para evitar duplicidades.
"Los dos grandes partidos deberían unirse para superar juntos los desafíos políticos, económicos y sociales a los que se está enfrentando nuestro país. Sería de gran utilidad para nuestra nación un pacto de Estado entre el PP y el PSOE", ha defendido Monago. En este sentido, el presidente extremeño ha añadido que esto sería una "política responsable" que se hace "por responsabilidad política".
En su discurso, Monago ha asegurado que el problema de la política actual es que "los políticos se han olvidado de hacer política", y ha asegurado que "o nos fortalecemos como país o nos desmoronamos".
Además, ha pedido al Gobierno que rectifique la subida del IVA al sector de la cultura porque, a su juicio, esta industria es más necesaria que "nunca" y la salida a la crisis puede venir de la mano de los creadores. Por ello, Monago, que ha reconocido que el Ejecutivo está "en muchos frentes", ha considerado que el Gobierno debería rectificar porque la subida del IVA cultural ha sido un "error".