www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

De chavismo y mayordomos

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) acaba de desestimar el recurso de casación interpuesto por los abogados de Leopoldo López, ratificando la condena de catorce años al líder opositor venezolano. La decisión del alto Tribunal, que ha hecho el paripé de que estaba estudiando el recurso durante meses, estaba cantada. En la Venezuela de Maduro, ya, de hecho, prácticamente una dictadura, Montesquieu está más que sepultado. Los bolivarianos han hecho trizas la separación de poderes, apoderándose de la Justicia, que es hoy en Venezuela una farsa. Como bien se demostró en el juicio y condena a Leopoldo López.

Durante el tiempo que el dirigente del partido Voluntad Popular lleva encerrado, en penosas condiciones, en la prisión militar de Ramo Verde, no han cesado las voces pidiendo su inmediata liberación. A ellas se ha sumado Donald Trump -un gesto de cordura en medio de tanto despropósito-, recibiendo en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de López, que viene desarrollando una ejemplar y perseverante labor a favor de todos los presos políticos venezolanos.

Y en nuestro país, ayer tuvo lugar un acto en este mismo sentido en el que unieron fuerzas los expresidentes José María Aznar y Felipe González, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a otras personalidades de la vida política española y exministros tanto del PP como del PSOE. Un acto que puso de manifiesto que la denuncia del régimen opresor de Maduro y la defensa de la libertad concitan a todos los demócratas, más allá de su color.

Frente a ello, Pablo Iglesias volvió a dar la enésima muestra de cuál es su posición. El dirigente de Podemos no solo, como es habitual, no condenó ni por asomo el régimen chavista, sino que atacó a los reunidos, especialmente a Felipe González, espetándole que a él y a su partido “el mayordomo de Carlos Slim no nos da lecciones de democracia”. Si el señor Iglesias quiere hablar de mayordomos, lo primero que debería preguntarse es quién es el mayordomo de Nicolás Maduro. Por cierto, parece que muy bien remunerado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.