www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El gran reto de Macri

viernes 24 de febrero de 2017, 10:42h
Actualizado el: 24/02/2017 22:13h

La visita oficial de Mauricio Macri a España está resultando todo un éxito. Ha sido un enorme acierto que el presidente argentino pisara tierra española para normalizar y encauzar las relaciones entre los dos países. Como subrayó el Rey Felipe VI en la cena de gala ofrecida al mandatario y a su esposa, Juliana Awada, España y Argentina nunca han permanecido alejadas “ni en la mente ni en el sentimiento”. Y, en efecto, así ha sido, a pesar de que el kirchnerismo se empeñó en que se distanciaran, enturbiando y arruinando la que debía ser una relación marcada por una cooperación beneficiosa para ambas naciones. Frente a ello, los Kirchner pusieron en marcha una política agresiva hacia España, con episodios tan absolutamente lamentables como la expropiación de YPF, filial de Repsol, que llevó a cabo Cristina Fernández de Kirchner.

Episodios no solo lamentables, sino también ciegos, pues iban en contra no solo de España sino de la propia Argentina, sumiéndola en un populismo que con virulenta demagogia eliminaba de un plumazo la seguridad jurídica, elemento imprescindible para atraer inversiones que son fuente de progreso. Con Macri, las cosas han cambiado en el país austral al dar un giro de ciento ochenta grados a una Argentina que estaba enfangada en una crisis de enormes proporciones y a todos los niveles. Cuando Macri obtuvo en las urnas la confianza de sus conciudadanos, se encontró con varios “regalitos” del kirchnerismo, como una inflación galopante, un gran déficit público, una sociedad dividida y con buena parte de ella radicalizada, y unos niveles de pobreza inasumibles, máxime en un país tan rico en materias primas.

En esa situación, el presidente argentino tomó el toro por los cuernos y desde el principio adoptó una serie de medidas bien encaminadas que están dando sus frutos. No significa esto, ni mucho menos, que no le quede mucho por hacer. Y para ello no posee, claro está, una varita mágica, pero sí las ideas muy claras apostando por una Argentina fuerte en un mundo globalizado, en la que se erradique la pobreza y el narcotráfico, y se luche contra la corrupción. El gran reto de Macri, cuyo triunfo electoral supuso una bocanada de aire fresco en Hispanoamérica, merece un respaldo a la altura de las circunstancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
1 comentarios