www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP: ahora, Ignacio González

La detención ayer miércoles del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido -lógicamente- aprovechada por la oposición para erosionar al PP. El nombre de González, sucesor en el gobierno autonómico de Esperanza Aguirre, ha estado con frecuencia vinculado a diversas tramas -esta vez, el canal de Isabel II- , aunque no hasta el extremo de estar detenido.

El caso del PP no es estrictamente local. En otros lugares aparte de Madrid -piénsese en la Comunidad Valenciana o Baleares- la corrupción le ha salpicado de forma sistemática. Y en todos ellos, un denominador común: los populares prácticamente no habían tenido alternancia en el poder. Es la misma pauta de lo que sucede en Cataluña con el nacionalismo o en Andalucía con el PSOE -los ERE-.

El descargo del PP, cabe decir que los escándalos que van rellenando titulares corresponden a un pasado casi irrepetible por mor de las iniciativas legislativas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, son los que son -Gürtel, Brugal, Púnica-, y es comprensible que se le pase factura por ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.