Isabel Ferreiro

Isabel Ferreiro

ISABEL FERREIRO es doctora en Derecho y profesora investigadora de la Fundación José Ortega y Gasset.

estudiosorteguianos.ifl@fog.es

Todos los artículos de Isabel Ferreiro

PORTADA » opinión

Life on earth

Elizabeth Gilbert

26-09-2009

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

Me ha regalado mi amiga Isabel el libro “Comer, rezar, amar”, porque se acordó de mí un montón al leerlo, me escribe en la dedicatoria. Es bestseller del que me habían hablado bien, pero que no había llegado a mi mano. Y, efectivamente, es libro escrito por otra hermana, llamada también Isabel, sólo que en inglés, pues nos ha salido de Connecticut.

Hay emoción cuando algo nos toca, y leyendo unas páginas en voz alta a otra hermana --Cheche-- me reí y emocioné. Les resumo esas páginas pero les recomiendo que lo lean, antes de que Julia Roberts lo escenifique en el cine, que parece ser que en eso está. Iban Liz y su amiga-hermana Iva en coche; y ésta anima a la otra a escribir una petición al universo para salir del entuerto en que está, explicándole que, como ella es un componente más, lo que le pasa, hasta la ciencia lo dice, afecta a todos, por tanto, que al universo le interesa toda ocasión de bien. Convencida Liz, escribe su petición y la firma; Iva, como conducía, la firmó con el corazón y luego le pregunta que quién más lo firmaría, y Liz pensó que su familia, padres y hermana. “Sí, acaban de firmar, y ¿quién más?”, y Liz fue diciendo nombres de amigos, compañeros y conocidos que se le ocurrían. “Mira Liz, esa petición la puede firmar todo el mundo, así es que sigue”, pues “San Francisco de Asís lo acaba de firmar”, y Abraham Lincoln, Martin Luther King, Martin Scorsese, Katherine Hepburn, Juana de Arco..., “sí, ésa lo ha firmado ahora mismo”, confirmaba cada nombre Iva; “ha firmado Michael J. Fox, no me esperaba ese detalle de él, la verdad”, dijo por útlimo Liz durmiéndose. Al rato sonó el telefonino, “anda, cógelo”, le dijo Iva como si supiera quién era; y era la solución.

Aunque no lo sepamos, o a veces lo olvidemos, el universo nos quiere ayudar, sólo hay que pedir y, confiados, dejar el asunto en sus manos.



Para contactar con el autor: estudiosorteguianos.ifl@fog.es




enlaces patrocinados