www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"Los mejores años de nuestra vida"

Carlos Sobera conduce en TVE un viaje al pasado a través de la música

jueves 26 de febrero de 2009, 18:03h
La Primera de TVE repasará las canciones más conocidas de las últimas cinco décadas en el programa "Los mejores años de nuestra vida canción a canción", conducido por Carlos Sobera, que se estrenará el próximo día 3 de marzo y en el que la música permitirá hacer un viaje al pasado.


"Los mejores años de nuestra vida canción a canción", producido por Gestmusic y en el que Sobera estará acompañado por los también presentadores Anna Simón, Ángela Fuentes y Àngel Llàcer, se emitirá semanalmente todos los martes a partir de las 22.00 horas e inicialmente tiene una duración de trece programas. Carlos Sobera ha explicado en la presentación del programa que "las canciones y la música son la excusa para viajar a aquellas décadas, para recordar la moda, las películas, las tradiciones, en definitiva, cómo vivíamos".

Este viaje al pasado se hará a partir del testimonio de los artistas invitados, pero también con imágenes recuperadas del archivo de TVE, que son "la auténtica joya de la corona", ha señalado Sobera. Los presentadores irán introduciendo a los invitados y presentando las diferentes secciones, que permitirán revivir las cinco últimas décadas de nuestra historia.

"Yo personalmente me quedo con la década de los sesenta. No la viví intensamente, ya que precisamente nací en el 60, no recuerdo su música, sus modas o sus costumbres, pero creo que precisamente por ello la he mitificado y me quedo con muchas cosas de entonces, como por ejemplo The Beatles, aunque cuando yo los conocí ya hacía años que se habían separado", ha dicho Sobera.

Àngel Llàcer será el encargado de recuperar y presentar los objetos del pasado y las modas que marcaron cada una de las épocas. Cada semana, un jurado integrado por sesenta adolescentes presentes en el plató decidirá cuál es la época que más les gusta de las dos que se enfrentarán semanalmente. Además, cada década contará con cinco o seis actuaciones de cantantes o grupos musicales que recordarán los temas que sonaban en aquella época. También se recordará a los artistas de entonces ya retirados o a aquellos otros a quienes se les ha perdido la pista.

Cantantes de todas las generaciones del programa Operación Triunfo entablarán distintas "batallas musicales" en cada programa, interpretando popurrís de las canciones que más sonaban en cada época. El jurado se deberá pronunciar también sobre ellas. "Recordaremos diferentes épocas, costumbres, modas, como las de los pantalones de campana, por ejemplo. Son cosas que muchos de los integrantes del jurado no han conocido o de las que sólo han oído hablar, aunque también es cierto y hay que reconocer que todas las modas vuelven", ha dicho Carlos Sobera. En su opinión, "el programa nos permitirá ver cómo ha cambiado nuestra sociedad a través del hilo conductor de la música".

Los invitados también recordarán acontecimientos históricos de la época y se recogerán testimonios de personajes nacionales y extranjeros que hicieron historia en cada una de estas décadas. El programa también contará con un palco de invitados que narrarán cómo vivieron aquellos años. Carlos Sobera ha destacado que "es un espacio nostálgico para algunos, y novedoso, y que muestra perspectivas nuevas para otros. En todo caso, se trata de un espacio para ver en familia, porque los padres y los abuelos pueden contribuir a explicar más cosas y dar más información a los jóvenes sobre nuestro pasado más reciente".

Durante el primer programa se enfrentará la década de los 60 contra la de los 80. Las imágenes de archivo recordarán estas dos etapas en diferentes aspectos como la política, la música o los toros. Este primer programa contará con la actuación de los cantantes Raphael, Jimmy Fontana, Henry Stephen, Los Sirex, Mike Kennedy y Los Tres Sudamericanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios